ACEPTACIÓN DE LA GENTE

Salir a la calle a vacunar contra el Covid da resultados en Malargüe

Durante la víspera de Nochebuena, el Ministerio de Salud de Mendoza, a través del Vacunatorio Malargüe "salió a la calle a vacunar contra el coronavirus".

La iniciativa tuvo efectos positivos en el vacunatorio móvil que se ubicó la primera parte del pasado viernes en la esquina de Avenida General Roca y Estela Navarro de Juin, en el ingreso de Supermercados Vea.

Francisco Pinol, director del Área Sanitaria se mostró optimista con los resultados obtenidos "ya que afortunadamente nos quedamos sin vacunas", de las asignadas para ese punto y al momento de promediar el operativo.

Durante la jornada del viernes vacunaron con primeras y segundas dosis, además de las de refuerzo. Quedó demostrado que este tipo de acciones apuntala la campaña estratégica de vacunación contra el SarsCov-2, virus que produce la enfermedad covid-19.

El médico malargüino no descarta que este tipo de operativos se repita esta semana, aprovechando los lugares o espacios de mayor concurrencia de los ciudadano, con personal que no sólo estará inoculando, sino informando sobre el impacto de la vacunación para que los efectos de la pandemia sean cada vez menos, evitando nuevos contagios e internaciones.


Te Puede Interesar