van por la victoria

Récord de argentinos para la edición 2022 del Rally Dakar

Por Sección Andino Sports

El Dakar 2022, que por tercera edición en fila se disputará en Arabia Saudita, está cada vez más cerca, porque se cumplirá del 1 al 14 de enero. A diferencia de las dos pruebas anteriores, contará con una destacada presencia de participantes argentinos, entre los que se encuentran varios pilotos mendocinos.

En el desembarco del Dakar en suelo árabe fueron 20 los protagonistas, cantidad que bajó en la pasada edición con apenas 15, y se reforzó para la próxima prueba, ya que serán 24.

El más grande de los hermanos Benavides presentará un gran cambio, porque se desvinculó de Honda y recaló en el equipo oficial KTM, donde uno de sus compañeros será Toby Price, vencedor en 2016 y 2019 de la mítica prueba junto a la marca austríaca.

Su hermano Luciano seguirá ligado a Husqvarna, disputando su quinto Dakar, el segundo en fila con la escuadra mencionada. 

Luego de haber disputado el Dakar por primera vez en 2019, Matías Notti volverá a ser parte, en esta ocasión en la categoría malle moto sin asistencia. Debutarán Joaquín Debeljuh, Diego Llanos y el mendocino Diego Noras.

Manu Andújar participará en el Dakar por quinta vez, defendiendo el título de 2021, un año histórico porque se consagró en el Mundial de Cross Country.

Estará acompañado por dos históricos. Uno es Pablo Copetti, en su novena experiencia, con dos podios y renovadas expectativas porque contará con el poderoso respaldo de un equipo de Estados Unidos que apostó por el piloto que varias veces representó a San Martín de los Ándes. El otro es Carlos Verza y el debutante será Francisco Moreno.

Una Toyota Hilux será el modelo que utilizará Lucio Álvarez para estar en el Dakar por octava oportunidad; Juan C. Yacopini participará con una camioneta de la misma marca, y Sebastián Halpern utilizará un Buggy del equipo MINI X-Raid, Orlando Terranova, también con su Mini será de la partida. En los KTV estará de acompañante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, Ricardo Torlaschi. Todos los mendocinos de las cuatro ruedas.

La categoría side by side, cada vez más firme, contará con Jeremías González Ferioli, quien estará en el Dakar por sexta vez, antes lo hizo en cuatri con destacados resultados; Fernando Álvarez Castellano, con mucha experiencia y destacada preparación previa; Pablo Macua, y el citado Zille, dos de los numerosos debutantes.

En el caso de Zille, quien nació en La Pampa y está radicado en Neuquén, estará navegado por Sebastián Cesana y se alistará en el equipo South Racing.

Se convirtió en el primero de los argentinos que se aseguró su lugar en el Dakar 2022 después de ganar como debutante el Rally de Andalucía.

Zille ganó la prueba española con Bruno Jacomy, un navegante al que conoció de casualidad y luego surgió una relación para hacer juntos tanto la experiencia en el South American Rally Race 2021 como el Mundial.

Después variaron algunas cosas porque Jacomy consiguió un contrato profesional de navegante y el piloto debió resguardarse en los servicios de Sebastián Cesana, con el que encarará la aventura dakariana.

"Soy un apasionado del deporte, de lo extremo y andar al límite. Vi que el Dakar era lo que me gustaba, por eso apostamos a ser parte de esta apasionante aventura", destacó Zille, quien en sus comienzos fue parte del rally y llegó a manejar un auto del Grupo N-4.

El piloto de 25 de mayo tiene todo listo para encarar el desafío, apoyado en la experiencia del equipo South Racing, que le entregará un buen medio mecánico para intentar completar todo el recorrido.

Fuente: RN.



Te Puede Interesar