rally

Giniel de Villiers podría perderse el Dakar por ser positivo de coronavirus

Por Sección Andino Sports

Hace unos días avisábamos que el Covid-19 podía causar estragos en el Rally Dakar 2022 y no hubo que esperar mucho para comprobarlo. Giniel de Villiers, uno de los grandes favoritos al triunfo en coches, podría no ser de la partida el 1 de enero al haber contraído la enfermedad apenas unos días antes de la salida.

Según lo informa MARCA, por fuentes del equipo Toyota, confirmado está el positivo de Giniel de Villiers, pero en la estructura nipona esperan que el sudafricano obtenga un resultado negativo de aquí al 1 de enero y pueda tomar parte finalmente en la prueba.

De Villiers, que este año estrenaba copiloto con Dennis Murphy después de dos temporadas junto al español Álex Haro, sería sustituido por Kris Meeke si no obtiene los resultados negativos en posteriores pruebas diagnósticas. De hecho, el británico ya está de camino a Arabia Saudí a la espera de que transcurran los acontecimientos.

Meeke es un piloto con pasado en el WRC y que tiene un Dakar de experiencia, el que disputó en 2021 a bordo de un prototipo Zephir de la categoría T3. Pero subirse en el último momento a un T1+ por primera vez no será misión sencilla para él.

El sudafricano, ganador del Dakar 2009 en la categoría de coches, compartía los galones de líder del equipo oficial Toyota Gazoo Racing con Nasser Al-Attiyah y, como el catarí, iba a estrenar el Hilux T1+ de nueva generación, el coche que parece el máximo candidato al triunfo.

De Villiers, un clásico entre los favoritos

Si finalmente se confirma su baja, el Covid-19 habría roto una gran racha de regularidad del sudafricano, que había participado en las últimas 18 ediciones del Rally Dakar de forma consecutiva (desde su primera aparición nunca había faltado a la cita), clasificándose entre los 10 mejores en las últimas 13.


Te Puede Interesar