Estaba oculto en San Carlos

Policías atraparon a un "pastor" que era buscado por abusos sexuales en Entre Ríos

Por Hernán Adrover

Un entrerriano de 45 años y acusado de al menos tres abusos sexuales fue capturado este jueves tras un allanamiento en San Carlos. El sospechoso se hacía pasar por pastor evangélico y utilizaba redes sociales para contactar a sus "fieles". Tras una intensa búsqueda, lo encontraron en la vía pública y quedó a disposición de las autoridades Judiciales.

El procedimiento estuvo a cargo de los policías de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones por pedido de colaboración de las autoridades judiciales de la provincia de Entre Ríos.

Es que en aquella provincia buscaban a un sujeto de 45 años quien, según la información, se había fugado hacia Mendoza. El sospechoso decía ser pastor evangélico y, con ese ardid, habría sido autor de al menos t res casos de abuso sexual en Concordia, Entre Ríos. 

Por ese motivo pidieron su detención y, tras un cruzamiento de información, los policías mendocinos lograron ubicarlo en el lugar donde pasaba las noches: San Carlos. De esa manera los efectivos lo contactaron por redes sociales acusando ser también pastores.  

Allí, tras unos mensajes, acordaron reunirse con el "pastor" prófugo. Tras varios minutos de vigilancia para su arribo y un importante operativo en toda la zona, lo detuvieron rápidamente en inmediaciones de la calle Leopoldo Suárez al 600 de La Consulta. 

El sospechoso, con domicilio en la localidad entrerriana de Federación, fue trasladado hasta la Comisaría 41° y quedó a disposición de las autoridades del Juzgado Penal Colegiado N°1. Allí iban a ser todas las tareas para el exhorto del sujeto y que lo busquen para su traslado en los próximos días hacia Entre Ríos.


Te Puede Interesar