regalo de Navidad

El ex gobernador "Rolo" Gabrielli seguirá al frente la Casa de la Moneda hasta el 2024

Por Sección Economía

Papá Noel ya empezó su recorrida y para el ex gobernador mendocino Rodolfo "Rolo" Gabrielli llega con un presente muy especial. Quien viene desempeñándose en distintos cargos del Gobierno nacional en las últimas gestiones fue designado presidente de la Casa de la Moneda por los próximos 3 años, según un decreto firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicado hoy.

Gabrielli era director de la sociedad estatal, pero en mayo del 2020 había asumido el sillón vacante que dejó la renuncia de su entonces presidente, Fernando Pereyro. Y acaba de completar el período de su antecesor, que vencía el 22 de diciembre.

Ahora, por primera vez el conocido "Rolo", de profesión contador público y perito partidor, acaba de ser nombrado a cargo de la mentada "maquinita" de emitir billetes hasta el 22 de diciembre del 2024, y podría ser reelegido por otro período similar. El decreto justifica la designación de Gabrielli en que "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para su desempeño".  

Funcionario nacional desde 2001

Antes de desembarcar en la Casa de la Moneda, el ex gobernador de Mendoza (1991-95) había pasado por otros organismos nacionales. Entre ellos, el Ministerio del Interior durante la presidencia de Eduardo Duhalde entre 2001 y 2002.

Más tarde su derrotero siguió con otras funciones en distintos organismos. Ya en el gobierno de Néstor Kirchner fue designado como titular de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil y casi al mismo tiempo presidente de Argentina Satelital (Arsat). 

En este último ente continuó al frente durante la gestión de Cristina Kirchner, a partir de 2008. También tuvo un paso como director del Banco Nación.

Te Puede Interesar