Los países en los que no se celebra la Navidad: estos son los motivos

Por Sección Fotografía

La decoración del árbol, los regalos, la comida... La Navidad es una celebración mundial en la que cada 25 de diciembre familiares y amigos se reúnen para compartir la ilusión y la felicidad, pero hay países en los que por ley se prohíbe realizar festejos navideños que podrían llevarte a la cárcel o incluso hacer que pierdas la vida.

Brunéi. 

La decoración del árbol, los regalos, la comida... La Navidad es una celebración mundial en la que cada 25 de diciembre familiares y amigos se reúnen para compartir la ilusión y la felicidad, pero hay países en los que por ley se prohíbe realizar festejos navideños que podrían llevarte a la cárcel o incluso hacer que pierdas la vida. Descubre cuáles son.

Tailandia.

Este país laico tiene una religión que está muy influenciada por el budismo. Al ser uno de los destinos más turísticos del mundo, algunos hoteles y restaurantes realizan cenas navideñas para los visitantes.

Irán.

En este país tampoco se celebra la Navidad por ser de mayoría de sus ciudadanos musulmanes. En Irán, los cristianos están representados mayoritariamente por las minorías asirias y armenias.

Tayikistán.

El 98% de su población es musulmana y fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad. Disfrazarse de Papá Noel podría llevar a la persona a tener problemas con las autoridades.

Somalia.

Desde 2009 adoptaron la sharía como religión de Estado y a partir de 2015 se prohibió cualquier celebración por fuera de la ley. Su cultura islámica está constituida mayormente de musulmanes.

China.

Las autoridades chinas ordenaron a sus ciudadanos en 2018 a promover la cultura y tradiciones chinas y excluir las celebraciones occidentales como la Navidad por ser una ofensa para las tradiciones ancestrales. Las personas que vayan en contra de las reglas, serán multados.

Israel.

A pesar de ser la cuna del cristianismo, no se celebra la Navidad. Se realiza una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo.

Corea del Norte.

En el año 2016 se censuró cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes. Las religiones más comunes son el budismo, el chondoísmo, el taoísmo, el confucianismo y cultos chamánicos tradicionales.

Arabia Saudita.

Aquellos que realicen alguna celebración navideña en este país pueden ser detenidos. Se debe a que la Navidad está prohibida en este país musulmán.

Te Puede Interesar