Cacique Medina dejó Talleres: ¿va a San Lorenzo o al Inter de Porto Alegre?

Por Sección Andino Sports

Hay un nombre que fue buscado por varios lados. Es el del Alexander Medina, el DT uruguayo que hasta fines del 2021 dirigió a Talleres, pero que en el 2022 tendrá otro equipo bajo su mando. El equipo cordobés confirmó que el Cacique no sigue y su futuro puede estar en San Lorenzo o el Inter de Porto Alegre.

Medina, por una cuestión de respeto y principios, primero escuchó primero al club con el que tiene contrato hasta el 31/12. Andrés Fassi, presidente de Talleres, le hizo una jugosa oferta para que renueve su contrato y se quede en Córdoba. El uruguayo pidió tiempo para contestar ya que tenía más ofertas en su carpeta.

"Enorme agradecimiento al Cacique, renovando nuestros desafíos. Culminamos el exitoso ciclo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Alexander Medina", publicó la T, junto a un comunicado que dice "hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos". Por lo pronto, Fassi y compañía buscan el reemplazante (¿Almirón?).

Los caminos del Cacique

Cuando Medina no le dio el sí a Talleres, San Lorenzo y el Inter brasileño empezaron a ilusionarse con tenerlo en sus bancos de suplentes. Desde Boedo se movieron rápido y hubo charlas, con negociación en cuanto a la cuestión económica, pero también analizando con qué plantel se encontraría.

El martes salió una última oferta desde el Pedro Bidegain, más elevada que las anteriores, que podría ubicar al Cacique como el segundo entrenador mejor pago del país, por detrás de Marcelo Gallardo, nada menos.

Desde Porto Alegre no se quedaron atrás y también hablaron con el entrenador uruguayo, aunque no se cerró nada. Los brasileños buscan el reemplazante de Diego Aguirre (sonó para la selección uruguaya) y Medina es el apuntado. El Inter no clasificó a la Copa Libertadores 2022 y jugará la Sudamericana, pero la oferta salarial es importante. Por ahí buscan convencerlo.

El comunicado de Talleres

Enorme agradecimiento al Cacique, renovando nuestros desafíos

Culminamos el exitoso ciclo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Alexander Medina.

Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino.

Con un enorme nivel de respeto y cercanía hemos completado las evaluaciones, que como es habitual, llevamos adelante en la finalización de cada período.

Logramos grandes resultados, consolidamos nuestra identidad histórica, hicimos crecer a nuestros jugadores, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas.

Hemos superado momentos muy difíciles y hemos aprendido a reinventarnos para seguir creciendo.

Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos.

La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico que se integre a los equipos de trabajo institucionales para afrontar con el mismo compromiso y la calidad de siempre, la responsabilidad de seguir siendo competitivos en Liga Profesional, Copa Argentina y Conmebol Libertadores.

Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul.

Te Puede Interesar