Construcciones espectaculares en las que los arquitectos se ganaron el sueldo

Por Sección Fotografía

Son muchas las cosas que pueden dar forma a una ciudad: cultura, gastronomía, historia... Pero sin duda uno de los elementos más representativos son sus edificios. Algunos se han convertido en símbolos de estas urbes, otros simplemente ya forman parte del paisaje urbano. Los recogidos en esta galería son una buena prueba de que sus arquitectos se ganaron merecidamente el sueldo.

The Shambles, la calle más bonita de York.

Y quizás sea también la más bonita del Reino Unido. De lo que no hay duda es de que es una calle llena de magia que hace volar la imaginación.

Monte Saint-Michel.

Esta isla situada en Normandía cuenta con una impresionante abadía que es el edificio más característico del lugar. El paisaje no puede ser más bonito.

Kioto.

Pasear por esta calle de la urbe japonesa es sumergirse en la historia. El camino empedrado y sus viviendas pintorescas completan el decorado.

Ta Prohm, el templo devorado por raíces.

En este templo de Camboya las raíces de los árboles han crecido tanto que literalmente engullen las construcciones humanas. Y el contraste entre ambas cosas deja instantáneas espectaculares.

Dignidad.

Esta escultura de 15 metros de una mujer nativa americana lleva el nombre de Dignidad y se encuentra en Dakota del Sur, Estados Unidos. Espectacular.

Casita con encanto

Esta preciosa casita irlandesa está cubierta con glicina y lo cierto es que el resultado es de lo más bonito.

Parlamento húngaro.

Hay pocas ciudades más monumentales y espectaculares que Budapest. Y la vista del Parlamento junto al Danubio es una de las mejores que existen en el continente.

Chefchaouen.

Viajar a esta ciudad marroquí es sumergirse en un pueblo de casas azules que son completamente diferentes a cualquier otra cosa en el mundo. Es uno de los destinos imperdibles del país.

Puente de Ruyi.

Esta espectacular construcción se encuentra en Taizhou (China) y es una obra magnífica de ingeniería, aunque no recomendada para los que sufren de vértigo.

La casa de las ranas.

Son muy elegantes, tocan un instrumento y se encuentran en Polonia, concretamente en la ciudad de Bielsko-Biaa. No se te olvide saludar si las ves.

Pueblo de cuento.

Esculturas ornamentadas, columnas maravillosas y un escenario idílico en Varenna, una localidad situada en el Lago Como, en Italia.

Castillo en un acantilado.

El castillo de Walzin se encuentra en Bélgica y está justo al borde de un acantilado. Se remonta al siglo XIII.

Te Puede Interesar