25 de abril de 2026
{}
Reunión

Contracumbre del PJ: los azules y los Félix se juntaron en San Rafael y pidieron "calma"

Se reunieron en ese departamento sureño, pero dicen que no fue a causa de la presentación de Corriente Peronista. Se encolumnaron tras Paco Pérez y criticaron en lanzamiento de esta nueva línea interna.

Por Matías Malagoli

El jueves por la noche, el vice Carlos Ciurca, Alejandro Abraham (intendente de Guaymallén y titular del PJ), Rubén Miranda (intendente de Las Heras) y Alejandro Cazabán (ex superministro de Jaque) lanzaron la Corriente Peronista Mendoza. A la misma hora, en San Rafael, cenaban juntos los hermanos Bermejo (el senador Adolfo y el intendente Alejandro), los Félix (el diputado Omar y el intendente Emir), Jorge Giménez (San Martín), Juan Carlos De Paolo (General Alvear) y allegados a algunos otros intendentes.

La “contracumbre” acordó, entre otros puntos, alinearse detrás de Francisco Pérez prometiendo “incondicionalidad” y tratar de poner “paños fríos” a la interna.

Los dirigentes involucrados expusieron su molestia con el lanzamiento de la Corriente y dicen que “temen” que se afecte la gobernabilidad.

“Nos planteamos fortalecer la figura del Gobernador”, dijo el sanmartiniano Jorge Giménez. “Creo que a la gente le molesta de sobremanera el armado de espacios internos a tanto tiempo de las elecciones”, opinó.

Otro de los referentes de la reunión, el sanrafaelino Emir Félix, consideró que “hay que poner paños fríos a la interna” y pidió que “no se complique la gestión”.

Los participantes aseguraron que el encuentro “no fue una cumbre” y que “no se lanzó ningún espacio”, aunque el momento elegido para reunirse divide las aguas con la Corriente Peronista presentada en Luján.

Pese a que no estuvieron en la cena, otros dirigentes se habrían acercado a este sector. El principal es el malargüino Juan Agulles,  al que se sumarían Sergio Salgado (Santa Rosa) y Roberto Righi (Lavalle).

Noticias Relacionadas

Nació la Corriente Peronista Mendoza y sacudió la interna en el partido que gobierna
Con el vice como figura sobresaliente y polémica, se lanzó el nuevo sector que también lideran Abraham, Miranda, López Puelles y Cazabán. "Lealtad a Paco Pérez y no a las candidaturas prematuras", el principal mensaje.

 

Las mejores frases del lanzamiento del nuevo sector interno del PJ
Entrá a la nota y conocé qué dijo cada uno de los representantes de la flamente Corriente Peronista Mendoza.

 

La interna del PJ, el golpe que sintió el gobierno y el miedo a un acuerdo electoral entre Paco, Cristina y La Cámpora

LO QUE SE LEE AHORA
Qué bienes le decomisan a Cristina Fernández de Kirchner y cuánto busca recuperar la Justicia.

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Accidente fatal en Malargüe.
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo