19 regalos perfectos para amantes del diseño

Por Sección Fotografía

 Un comedero para perros diseñado para Athena Calderone, una vela de Byredo o la lámpara Nesso de Artemide. En ICON Design hemos hecho una selección de objetos tan especiales como cotidianos con los que triunfar estas fiestas

La radio invisible En 1938, el arquitecto Franco Albini creó un prototipo de radio invisible a partir de un receptor tradicional de madera que desmontó y volvió a ensamblar sobre dos láminas de vidrio templado. Ocho décadas después, Radio in Cristallo mantiene su esencia vanguardista pero incorpora de la mano de Cassina nuevas prestaciones tecnológicas, como el bluetooth y un subwoofer inalámbrico para conseguir un sonido más envolvente. Precio: desde 4.820 euros en Cassina (Lagasca, 28. Madrid).

Él te lo regalaría Los objetos de madera de The Wooden Palate exponen la belleza de este material sin artificios, con un diseño contemporáneo y ahora, también, para nuestras mascotas. El comedero para perros diseñado para Athena Calderone incluye sobre una sólida base de roble blanco, ahumado o ebonizado, un tazón doble en acero inoxidable y porcelana que permite grabar sus iniciales. Consultar precio en athenacalderone.com.

Tardes con Bofill La Muralla Roja, la obra más 'instagrammeada' del arquitecto Ricardo Bofill -ubicada en Calpe-, animará las frías tardes de invierno con su versión puzzle diseñada por el artista australiano Charlie Bennell para Slowdown Studio. En tonos pastel y con formas retro, claro. Precio: 29 euros en smallable.com.

Al aroma de un buen libro Ben Gorham tiene la habilidad de crear sinestesias sensoriales a través de sus perfumes, con fragancias capaces de sugerir el nombre que anuncia su frasco. Para Bibliothèque, el fundador de Byredo quiso transportarnos con sus notas amaderadas a un estante de roble repleto de libros antiguos, detenerse en sus páginas de papel aterciopelado a través de las pinceladas de melocotón y ciruela y manosear las tapas de piel con la esencia de cuero. Esta emblemática fragancia se traslada al hogar con una vela del mismo nombre que permite disfrutar durante 60 horas de un templo de lectura sin necesidad de movernos de casa. Precio: 62 euros (240 gramos) en byredo.com y en la tienda de Byredo Madrid (Claudio Coello, 73).

A la mesa con Henry James Las ostras de Maine o el helado con melocotones al brandy fueron algunos de los platos favoritos del escritor neoyorquino: la comida fue sin duda un personaje más en sus novelas. Cuesta poco imaginar los manjares literarios de Henry James servidos en la colección de platos con su mismo nombre diseñada por Laboratorio Paravicini, pintados a mano sobre porcelana en sus talleres de Milán. Precio: 66 euros la unidad, disponible en La Romaine Éditions.

El olor del estío No son pocos lo que pedirían como regalo detener el verano para poder disfrutarlo el resto del año. Imposibles aparte, dilatar su aroma en el tiempo no es tan descabellado gracias al óvalo perfumado Milies de Diptyque. Este ambientador condesa en una sola pieza, decorada con elementos típicos de la artesanía griega, el aroma de los meses estivales que los fundadores de la marca francesa solían pasar en este pequeño municipio de Tesalia. Su perfume recuerda a los senderos que parten de la costa hasta el monte Pelión, caldeado por siemprevivas, higueras y la brisa fresa del Mediterráneo. Precio: 65 euros en diptiqueparis.com y tiendas Diptyque.

De Japón a tu mesa El influjo de la estética wabi-sabi que vela por las imperfecciones y lo simple no tiene límites. Esta vajilla diseñada por la ceramista Lola Rivière junto a Toni Espuch, fundador del espacio de mobiliario y decoración Azul Tierra, revela en su manifiesto formas puras y casi incompletas que recuerdan a las cerámicas primitivas japonesas. El contraste de los tonos metalizados con el interior en blanco, envuelto en un sutil esmalte bajo la piel de gres, se replica en toda la colección de cuencos, platos y fuentes de diferentes formas y dimensiones. Es apta para microondas y lavavajillas. Precio: desde 44 euros en azultierra.es y tiendas físicas de Azul Tierra (Calle Córcega, 276 Barcelona y Calle Ángel Lozano, 2, Alicante). PERE PERIS

El nuevo Murano La empresa familiar que encabeza Marie Brandolini desde 1994 en Venecia lleva el oficio de los maestros vidrieros de Murano a otra dimensión. Con un enfoque más contemporáneo, pero sin perder de vista la paleta colorida que distingue al cristal de esta región, sus diseños atrevidos con formas sinuosas, relieves y tintes imposibles transforman un jarrón, un vaso o cualquier recipiente en una obra de arte. Consultar precio en lagunab.com.

Para futuros baristas Es hora de pasar de nivel y no conformarse con un sencillo espresso de máquina cada mañana. El café perfecto que los baristas defienden requiere tres pasos inamovibles: moler el grano, extraer el café y texturizar la leche. La nueva cafetera Breville Barista MAX+ cumple a raja tabla cada uno de ellos con un modelo adaptado al ámbito doméstico sin prescindir de ninguna de sus prestaciones y con un contador digital para pesar los gramos exactos que exige un café redondo. Porque un buen barista nunca se la juega. Precio: 549,90 euros.

Un suelo artesanal Llevar la pasión por el hecho a mano a cualquier lugar de la casa solo es cuestión de proponérselo. La alfombra Svärdborg de Ikea, elaborada en lana cien por cien natural por artesanos en centros de tejido de la India y Bangladesh, en los que la empresa sueca garantiza las buenas condiciones de trabajo y un salario justo, es un ejemplo. Los hilos en tonos neutros se añaden sobre el entramado en color hueso y se puede usar sobre suelos radiantes. Precio: 199 euros en ikea.es y tiendas Ikea.

Regala ‘upcycling' Las piezas de Supernovas dan una nueva vida a los residuos transformándolos en creaciones con un diseño 100% reciclable y sensorial. Tras la colección Volta -compuesta por jarrones, recipientes multiusos y objetos de escritorio diseñados a partir de filamentos de plástico reciclados (PETG)-, se esconde el sello inconfundible de la brasileña Paula Cademartori, fan de las forma arquitectónicas y los colores del juguete. Precio: desde 24 euros solo disponible en yoox.com.

El juego de los jarrones El humor, aunque sus líneas sobrias y opacas jueguen al despiste, es el hilo conductor de la colección Marble que diseñó el escultor Angelo Mangiarotti diseñó en 1967. Reeditada ahora por Karakter, a primera vista parecen un set de escultóricos jarrones, pero al darles la vuelta se convierten en prácticos cuencos o centros de mesa. Todo ello con la belleza innata del mármol negro Marquina, pulido al extremo para conseguir ese acabado aterciopelado característico. Precio: consultar en punto de venta (Cassina Madrid: Lagasca, 28). 

Cuando Barcelona encontró a Copenhague Diseñador gráfico y fundador de la revista ‘Apartamento' junto a Nacho Alegre, el catalán Omar Sosa es ya un referente del diseño contemporáneo que traspasa fronteras. ¿La última prueba? La colección apilable de recipientes en loza vidriada que ha diseñado junto a la firma danesa Raawii: una línea de cuencos con diferentes alturas, jarrones y jarras en nueve colores como el teja, el azul eléctrico o el mostaza. Precio: bajo petición en exclusiva para net-a-porter.com.

Una llama-escultura El trabajo del estilista y diseñador de interiores neoyorquino Colin King se distingue por su sobria elegancia, la rigidez de sus composiciones y el minimalismo por encima de todo. Su introducción en el diseño industrial tiene mucho de esa sólida identidad que transmite en las campañas de Zara Home. Un ejemplo es el candelabro Interconnet diseñado para Menú Space. Su forma geométrica es engañosamente simple: una esfera, un ángulo y una línea crean un perfecto juego de proporciones con el que alumbrar cualquier estancia o bien decorar como escultura. Disponible en latón pulido y acero pintado en negro. Precio: 270 euros en culto.store.

Una pieza de Ebru Art Del negro Marquina al blanco de Carrara, el mármol sigue siendo tendencia en cuestión de interiorismo, y no solo por sus elegantes vetas irregulares o sus tonalidades frías sobre encimeras, suelos o baños. Los muebles también sucumben al efecto amarmolado con creaciones más intrépidas como el Ebru art, la técnica de esmalte sobre una superficie acuosa similar a la trama de este material. En la mesa auxiliar Kesbury de Kave Home genera ondas muy sugerentes en tonos grises. Precio: 119 euros en kavehome.com.

‘Sixties' con mucha luz La lámpara para escritorio Flowerpot de Verner Panton, el pie cromado Spider de Joe Colombo, el foco de sobremesa Taccia de los hermanos Castiglioni popularizado por Flos... Pocas décadas han sido tan prolíficas en cuestión de diseño lumínico como los años sesenta. En esta lista no podía faltar la mítica Nesso de Artemide, un icono de la estética futurista creado en 1965 por Giancarlo Mattioli y el Gruppo Architetti Urbanisti Città Nuova. Forma parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York. Disponible en blanco y naranja. Precio: 181 euros en finnishdesingshop.com.

Contar ovejitas Con un guiño a la mítica butaca Ake de Philip Arctander, el sillón Sheep de Maisons du Monde invita a relajarse y sentirse arropado con solo mirarlo. Su diseño curvo y su funda de rizo blanco simulan el efecto de la piel de oveja sobre una estructura sólida de pino. Su base de tres patas le confiere un aire escultórico que elevará cualquier estancia. Precio: 209 euros en maisondumonde.com y tiendas físicas Maisons du Monde.

Bricolaje para sibaritas La propuesta de Inditex para la casa se expande cada temporada con colecciones que van más allá de la decoración y piensa en el cuidado de plantas, la limpieza del hogar y en las mascotas. Una de sus últimas incursiones, con una cuidada selección de herramientas en acero cromado y madera de haya, ha sido el mundo del bricolaje. Precio: herramientas y caja en metal lavado 99,95 euros en zarahome.es y tiendas Zara Home.

Con H de la hora del té Las boutiques de Hermès son un santuario para la firma parisiense que extrapola su elegancia y diseño a cada objeto decorativo. Esta taza perteneciente a la colección H Dèco nº1 refleja sobre porcelana los frisos de hierro forjado de estilo 'art déco' que decoran las tiendas de Hermès del 24 Faubourg y de la rue de Sèvres. El colofón lo ponen las iniciales doble H sobre delicadas líneas en negro. Precio: 64 euros la unidad en set de dos piezas disponible en hermes.com y tiendas Hermès España.

Te Puede Interesar