Velada musical

La Orquesta Barroca de Mendoza dará un imperdible concierto navideño

Por Sección Cultura

En las escalinatas de la histórica Iglesia San Vicente Ferrer y con entrada gratuita, el jueves 23 de diciembre la Orquesta Barroca de Mendoza interpretará diferentes obras alusivas a la celebración navideña.

El evento está organizado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz. Desde el área se pensó en esta celebración, para unir la alegría que despierta la víspera de la Nochebuena y una sublime selección musical, que refleja el alto nivel de la formación artística, informa la comuna. 

El concierto navideño se llevará a cabo en las escalinatas de la iglesia San Vicente Ferrer. 

Esta gala musical al aire libre estará bajo la dirección del Mtro. Mariano Hugo Peralta y contará con la participación del Coro Cantapueblo de Godoy Cruz y Coral Santa María, una agrupación independiente de Mendoza que se dedica a la realización de Música Sacra. A las agrupaciones invitadas se sumará el virtuosismo vocal de Tato Caparotta, Jimena Semiz, Gabriel Sánchez, Rocio Asimonti y Eugenia Nieva.


El concierto se dividirá en dos partes y recorrerá diversas obras clásicas de esta fecha festiva, como así también villancicos populares de Europa, Estados Unidos y Argentina. El programa incluye piezas como "Messias" de Haendel, "Stille Nacht" (Noche de paz, noche de amor), de Gruber; "El nacimiento", de Ariel Ramírez (versión orquestal de Mariano Peralta) y "Gloria", de Vivaldi, entre otras.

Como director al frente de un numeroso ensamble de virtuosos músicos, Mariano Peralta confesó que "realmente un evento maravilloso, de mucha responsabilidad pero también de mucha alegría. Poder cerrar el año de esta forma es como un broche de oro en todos los sentidos".

***

Concierto Navideño por la Orquesta Barroca de Mendoza

  • Día: 23 de diciembre
  • Hora: 21.30
  • Lugar: escalinatas de la iglesia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz. 
  • Entrada libre y gratuita. 


Te Puede Interesar