Para ayudar a los productores

Por los daños de la tormenta, Lavalle suspendió su fiesta de la Vendimia 2022

"Familias dañadas, cientos de hectáreas productivas perdidas, daños materiales y el profundo dolor de la pérdida humana, son los principales resultados que estamos atendiendo desde el momento en el que ocurrieron los hechos. A las pérdidas materiales se le suma la gran tristeza colectiva, por este difícil momento que estamos atravesando", escribió el jefe comunal en una nota que publicó en sus redes y las del municipio.

Por el fenómeno climático, la comuna del norte declaró la emergencia y la intendencia inició gestiones en Nación y Provincia para "fortalecer la ayuda que nuestros vecinos y vecinas necesitan". "Para acompañar a nuestra comunidad creemos que es prioritario usar los fondos municipales en acciones de asistencia habitacional y para colaborar con nuestros productores", explicó Righi.

La festividad se realizará el mes próximo en el Polideportivo municipal. "Raíces del Vino" contaba con el guion de Brian Sanjurjo, la dirección de Franco Agüero y la producción general de Sara Verón. "Realizaremos la elección de nuestra representante vendimial en el marco de la Bendición de los Frutos que se llevará en el Parque Nativo", especificó el funcionario.

La municipalidad ya había suspendido las audiciones para las distintas disciplinas artísticas que se llevarían a cabo a fines de la semana pasada y comienzos de esta. Para los artistas, Righi también dejó un mensaje: "Quiero agregar un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso artístico y cultural para la realización de la fiesta. Sé de la importancia que en términos laborales tiene la fiesta para ustedes y me comprometo a buscar soluciones para que existan otras oportunidades de desarrollo".

La medida adoptada por Lavalle ya había sido determinada el año pasado, respecto a la vendimia de 2021. Las razones esgrimidas por entonces fueron las mismas: la necesidad de destinar fondos comunales a la ayuda y acompañamiento a los productores del departamento. 

Te Puede Interesar