Héroes: policías resucitaron a bebé de un año que se ahogó tras caer a una pileta

Por Sección Nacionales

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron salvar la vida, mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar ( RCP), de un bebito de un año, en un dramático caso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Presidente Perón.

Al respecto, los voceros señalaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Presidente Perón y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) recorrían la zona en tareas destinadas a prevenir ilícitos, oportunidad en la que vieron, en el cruce de 10 y 35 (Soldado Carlos Domínguez), que una joven, llamada Lucía, les pedía ayuda desde el interior de un vehículo.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los efectivos de seguridad hablaron con la mujer, quien les señaló que llevaba en grave estado a su hijo, de nombre Camilo, de un año, quien minutos antes había caído a una pileta.

Trascendió que los oficiales -Aldo Benegas, del Comando Patrulla (C.P.), y Christian Gallardo y Jordán Marchetti, de la Policía Local- intentaron reanimar al pequeño, aunque, al no tener éxito, lo condujeron en un patrullero hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

En el trayecto a dicho nosocomio, los servidores públicos le practicaron al chico maniobras de resucitación cardiopulmonar ( RCP) y entonces lograron que recuperara los signos vitales, al expulsar al agua que se hallaba en su cuerpo.

Posteriormente los funcionarios arribaron al hospital y los médicos del lugar continuaron con la asistencia de la criatura, quien ahora se encuentra estable.


Te Puede Interesar