De película

Persecución, tiroteo y detenidos tras asalto a un restaurante de Chacras

El hecho sucedió luego de que 5 delincuentes ingresaran a un sitio de comidas en Luján y en su escapada fueran seguidos por efectivoss. Hay un ladrón tras las rejas y un cliente herido.

Por Leandro Abraham

El asalto al restaurante Donatello, ubicado en la calle Darragueira al 3800 de Chacras de Coria, sucedido durante las últimas horas de ayer provocó una espectacular persecución que finalizó con un delincuente detenido y un cliente herido.

El hecho se produjo cerca de las 22:30 cuando cinco hombres armados ingresaron al lugar de comidas y luego de agredir al dueño, la encargada y un cliente (que luego debió ser atendido en el Hospital por un corte en la cabeza) se marcharon con dinero en efectivo y objetos electrónicos.

Pero los atropellos a la ley no terminaron hay: en su escapada a bordo de un Renault 12 blanco los sujetos fueron vistos por dos efectivos de la Policía motorizada a quienes luego se les sumó un móvil y comenzó una persecución en la transitada arteria Tiburcio Benegas.

Luego de varias cuadras de seguir a los delincuentes e intercambiar disparos, la policía observó que los sujetos abandonaron el vehículo en el cual se desplazaba y comenzaron a escapar a pie, pero uno de ellos fue visto ingresando a un domicilio y pudo ser atrapado. Se trata de un mejor de 17 años.

Minutos más tarde, los uniformados dieron con 4 sujetos en una esquina y los trasladaron a la comisaría 40, pero fueron liberados minutos más tarde cuando se comprobó que no tenían relación con el asalto. Así, sólo 1 de los 5 malvivientes está detenido.

Curiosamente, cerca de las 2 de la mañana un hombre llamado Josue Ampuero concurrió a la comisaría 40 asegurando que le habían robado su Renault 12 de la calle cerca de las 4 de la tarde, lo cual despertó la sospecha de los efectivos ya que el sujeto esperó más de 8 horas para hacer la denuncia. No obstante, si bien el Ampuero quedó detenido por algunas horas, ya recuperó su libertad por falta de pruebas.

 

 

Te Puede Interesar