Lo balearon en 2018

Crimen del "Gringo" en Las Heras: ya lo habían querido asesinar en el mismo barrio

Por Hernán Adrover

Néstor Fabián Becerra Calderón tenía 36 años, varios antecedentes y este lunes por la noche fue acribillado a balazos mientras dormía en su casa del barrio 8 de Abril de Las Heras. Los autores fueron dos sujetos que estaban con otro par de sujetos como cómplices y que escaparon en dos motos. Todavía no hay detenidos por el hecho de sangre pero hace tres años, un tal "Tarta", había querido asesinar a tiros también a la víctima, quien salió el año pasado del penal. 

El "Gringo" fue asesinado pasadas las 23 mientras se encontraba junto a su madre y uno de sus hermanos en la casa 30 de la manzana D del barrio 8 de Abril, ubicado al norte de calle Regalado Olguín. Según las testimoniales y la reconstrucción de los hechos, la víctima estaba durmiendo cuando se escuchó el ruido de dos motos en el exterior de la casa. 

Eran cuatro sujetos en dos motos de 110 y 150 cilindradas. Dos de ellos se bajaron de los rodados y se dirigieron rápidamente a la casa de Néstor Fabián Becerra. Tras abrir violentamente la puerta se encontraron con la madre y hermano del "Gringo".

Tras exigirle para que dijeran dónde estaba, uno de los individuos le disparó en la pierna al hermano y el proyectil le rozó una pierna. En ese momento observaron al hombre que buscaban y le dispararon "indiscriminadamente" hasta que lo hirieron con al menos seis proyectiles

Asesinaron a tiros a un hombre mientras dormía en su casa de Las Heras

La víctima quedó malherida con balazos en cuello, tórax, espalda y brazos. Los autores huyeron en las mismas motos y el herido fue trasladado al Lagomaggiore, donde ingresó sin signos vitales. 

La causa quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios (subroga a su par Carlos Torres de la Fiscalía de Instrucción Nº1). Los efectivos de Investigaciones confirmaron que el hombre ultimado tenía muchos antecedentes y entendieron que el móvil del crimen podría tener relación a broncas pasadas. 

Por ese motivo investigan si tiene relación con un hecho ocurrido el miércoles 29 de agosto del 2018 en la misma barriada donde ahora ocurrió el homicidio

Según la denuncia de aquel momento, el hecho s ucedió aquella noche a las 20.45 cuando el "Gringo" se encontraba en la manzana C del 8 de Abril.  

Su hermana fue quien lo encontró herido adentro de una casa y presentaba dos heridas de arma de fuego: una en el abdomen y otra en una mano

La hermana lo trasladó junto con otra persona en un auto particular al Hospital Lagomaggiore, donde lo asistieron de emergencia porque corría riesgo de vida. En aquella oportunidad los médicos le tuvieron que extirpar el bazo y le amputaron uno de los dedos. Además tenía una fractura expuesta en la muñeca de la mano izquierda. 

Por ese hecho, los testigos identificaron al autor de los disparos y ordenaron su captura. Lo señalaron como el "Tarta" y los efectivos lo identificaron como Daniel Junco.     

El "Gringo" Becerra tenía varios antecedentes

En su registro policial le figuran dos robos agravados del 2004, un abuso de armas y unas amenazas de ese mismo año. También registraba daños del 2005, un abuso de armas y un encubrimiento del 2006.

Lo balearon, está grave y sospechan de un tal "Tarta"

También había cometido unas lesiones, tentativa de homicidio y abuso de armas en el 2008. Un encubrimiento y otro intento de homicidio en 2009. También poseía unas amenazas con abuso de armas del 2013, un robo agravado de ese mismo año y unas coacciones agravas por el uso de arma de fuego, amenazas simples y abuso de arma de fuego del 2014. 

Te Puede Interesar