21 de julio de 2026
{}
Sucedió en Luján

Mató a su amigo, quiso asesinar a su pareja y lo condenaron a 10 años de cárcel

Por Hernán Adrover

Un hombre de 33 años fue condenado este lunes a una pena de 10 años de prisión luego de reconocer que mató a un amigo y que quiso asesinar a puñaladas a su pareja en noviembre del año pasado en una casa de Luján. Todo se inició por un paquete de cigarrillos, el autor atacó a la mujer y escapó. Luego regresó y ultimó al hombre cuando estaba abrazando a la joven. 

La sentencia se conoció en el contexto de un juicio abreviado, instancia que se llega cuando el imputado reconoce los hechos que le endilgan y las partes -Fiscalía y Defensa- acuerdan una pena para no llegar a un debate oral. 

Eso sucedió con José Antonio Segundo Alemán, de 33 años, y quien se declaró responsable del crimen de Darío Rodríguez, ocurrido aquel domingo por la mañana en una casa de calle Costa Flores, en el barrio El Encuentro de Perdriel.

Estaba acusado de por el delito de homicidio simple y por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio) en grado de tentativa. Esta calificación recayó sobre él por matar a cuchillazos a su amigo y luego querer hacer lo mismo con Marta Heredia (26), su pareja. Al reconocer los hechos frente a la jueza Eleonora Arenas, del Tribunal Penal Colegiado Nº1, recibió la pena de 10 años. 

La fiscal Claudia Ríos (estuvo representada por el ayudante fiscal Oscar Malla) acordó dicha sentencia con la defensa y la jueza firmó el veredicto. 

Furia y homicidio

El hecho de sangre sucedió el domingo 15 de noviembre del 2020 en la casa ubicada en calle Costa Flores, de Perdriel. Allí, según la reconstrucción, hubo una reunió que se extendió por la madrugada donde hubo unas 10 personas.  

En ese contexto, el autor estaba alcoholizado y se produjo una discusión con Heredia. Según la investigación y la declaración de los testigos, Alemán le recriminó a la mujer porque perdió un paquete de cigarrillos y allí, tras la pelea, la hirió con el cuchillo en un brazo.  

Posteriormente se fue de su domicilio pero regresó a los pocos segundos. Al entrar observó a su amigo, Darío Rodríguez, abrazando y asistiendo a la lesionada. El autor se tornó más violento y lo atacó, ocasionándole múltiples lesiones de arma blanca en pecho y abdomen, lesiones que le ocasionaron la muerte. 

Luego atacó de nuevo a su pareja y la hirió gravemente en el cuello, lo que hizo que estuviese internada en delicado estado de salud en el Hospital Central. "Se salvó porque el autor pensó que la chica estaba muerta", graficaron.

El sospechoso escapó en su momento con su hija, quien tenía tres años en ese momento, pero fue rápidamente detenido por el personal policial que intervino en aquella oportunidad. 

Actualmente la mujer se encuentra en buen estado de salud, explicaron. A su vez, a través de sus redes sociales, se sigue contactando con el condenado y quieren volver a estar juntos, según sus recientes publicaciones en Facebook. 


LO QUE SE LEE AHORA
La insólita imagen que se encontraron miles de automovilistas en la mañana de hoy.

Las Más Leídas

Este lunes se realizó la limpieza en el lugar donde ocurrió la infracción.
Con el Paso Internacional Los Libertadores cerrado, cómo se reorganiza el transporte de cargas en Mendoza
Impulsa Mendoza lanzó tres cursos gratuitos para capacitarse en minería
¿Habrá clasesy actividad normal el martes en Mendoza?
El campeón del mundo 2022 dejó un mensaje en sus redes tras caer en la final de 2026.