buenos aires

La AFIP "podó" arbolito en la City

La Administración Federal de Ingresos Públicos indicó que, luego de tareas de inteligencia, inspectores encubiertos detectaron a una persona que realizaba operaciones de compra-venta de moneda extranjera que infringen la Ley Penal Cambiaria.

Por Sección Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó esta tarde un operativo sorpresa en el microcentro porteño, que culminó con la detención de un "arbolito", en Lavalle y Florida, que ofrecía "a viva voz" la venta de dólares, euros y reales a transeúntes que se movilizaban por la zona.

La maniobra estaría alcanzada por el Régimen Penal Cambiario que en su inciso b refiere a la operatoria de "cambio sin estar autorizado a tal efecto". La sanción puede llegar hasta 8 años de prisión.

El procedimiento de la AFIP se desarrolló con un trabajo previo de inteligencia en el que varios agentes fiscales encubiertos recorrieron las calles céntricas para identificar a los "arbolitos" y actualizar así un mapa de la "zona caliente", en la que se ofrece el cambio ilegal.

Así se determinó que estas personas trabajan en una especie de cruz cuyo epicentro es la intersección de las calles Lavalle y Florida, lugar donde se da su mayor concentración porque es desde donde buscan identificar principalmente a turistas. Una vez individualizados, los siguen y se hacen visibles ofreciendo "a viva voz" el cambio de billetes.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar