Con aviones, veleros y helicópteros, el Club Mendoza de Regatas celebró sus 112 años

Por Sección Sociedad

Ante la llegada de un nuevo aniversario, la gran familia de Regatas celebró sus 112º años, de manera diferente, esta vez con un espectáculo único y gratuito para sus socios y para todos los mendocinos.

El presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, decidió que se lleve a cabo un espectáculo abierto para toda la comunidad de Mendoza en el Lago del imponente Parque General San Martín.

El evento convocó a más de 20.000 personas, que se acercaron desde temprano a las inmediaciones del Lago. Familias, turistas y deportistas se hicieron presentes para disfrutar de la exhibición acuática y área organizada por el Club Mendoza de Regatas junto a las fuerzas que prestan servicios a la comunidad.

La celebración comenzó con el izamiento de banderas a cargo de Catalina Ghiretti, Martina Contreras y Martin Maglione destacados nadadores del Club, la Banda de Música y Guerra "Paso de los Andes" del Liceo Militar General Espejo fue la encargada de tocar el Himno Nacional Argentino, un emotivo momento para los presentes.

Jorge Aguirre Toum, manifestó: "En el marco de que todos festejemos, hemos previstos este evento aéreo y acuático al aire libre, para socios mendocinos y turistas que visitan la provincia. No solo preparamos un aniversario especial por los años que cumple el Club, sino porque es el retorno de la posibilidad de celebrar después de la pandemia.

Asimismo señaló: "Hoy la consigna es "la Fuerza de la Unidad", es decir, todos vamos a prestar nuestros mejores servicios para la comunidad. Estamos muy orgullosos por la convocatoria y el acompañamiento de todos. Este año, esta dirigencia decidió compartir el festejo con la sociedad entera como principal objetivo"

"Ha salido todo muy lindo. Fue un espectáculo se ha podido ver y valorar el trabajo de las instituciones cuando de manera coordinada y conjunta realizan un evento", sostuvo. 

Cuando el reloj marcó las 12 comenzó la exhibición y simulacro de los vuelos. Los buzos en acción, los pilotos eyectados por izado de grúa, ejercicios de apagado de incendio y un vuelo estacionario.

Se pudo ver el IA-63 "PAMPA", un avión de entrenamiento avanzando creado para preparar a los futuros pilotos de combate del la Fuerza Aérea Argentina. También apreciaron los helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía de Mendoza, con la misión principal de brindarle apoyo directo a sus Unidades dependientes como así también el apoyo a la comunidad ante una catástrofe.

Por su parte, Matías Orefice, jefe del grupo cuatro de caza de la lV Brigada Aérea en Mendoza, expresó: "Estamos muy contentos, desde el primer dia que recibimos la iniciativa del presidente del Club Regatas y de las autoridades para hacer este evento, nos sumamos".

Y agregó: "La verdad es que la actividad aérea es siempre muy convocante, es muy linda tiene magia y misterio, poder hacer en este lugar tan lindo estas demostraciones tan cerca de la gente, es muy lindo y gratificante".

El deporte no pude estar ausente. También participaron deportistas destacados de Regatas, como los remeros con las embarcaciones Ocho Largo con Timonel, recientes Campeones Argentinos, nadadores de Aguas Abiertas que obtuvieron distintos podios en el Sudamericano Juvenil de Lima 2021, los campeones y subcampeones del equipo de Triatletas Juveniles y los navegantes de veleros Optimist.

De esta manera el Club Mendoza de Regatas festeó sus primeros 112º años

Entidades que participaron aportando su experiencia, capacidad y apoyo:

  • Fuerza Aérea Argentina IV Brigada Aérea 
  • Cuerpo de Aviación de la Policía de Mendoza 
  • Escuela de Buceo Aconcagua 
  • Dirección de Parques y Paseos Públicos 
  • Bomberos Voluntarios de Las Heras 
  • Policía de Mendoza 
  • Bomberos Voluntarios de Maipú 
  • Banda de Música y Guerra " Paso de los Andes" del Liceo Militar General Espejo 
  • Formación Profesional de Guardavidas del IEF 
  • Equipo de Remo
  • Equipo de Natación y Rama de Navegación a Vela

Fuente: Prensa Club Regatas. 

Te Puede Interesar