balance

Filtraciones, derrumbes y árboles caídos: lo que dejó la tormenta en la provincia

Por Sección Sociedad

Desde la tarde del sábado y hasta horas de la madrugada, distintos rincones de la provincia fueron quedando en medio de una fuerte tormenta que dejó como saldo la caída de árboles y postes, algunos derrumbes de techos y filtraciones en viviendas.

Según un parte oficial por parte de autoridades provinciales, entre la tarde del sábado y hasta las 8 de este domingo, hubo al menos 19 intervenciones en toda la provincia por distintos tipos de daños.

Desde cables cortados hasta derrumbes de techo, la policía, Defensa Civil y Bomberos debieron actuar en Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín y Rivadavia.

Tanto en estos departamentos, como así también en Capital, Las Heras, San Rafael y algunas zonas del Valle de Uco, se registró caída de granizo.

El balance realizado por las autoridades locales indica que en la tarde del sábado comenzaron a registrarse "lluvias moderadas a fuertes" en el sur provincial, a la altura de la Ruta 143, sobre el Divisadero de las Águilas.

A partir de ese momento, los distintos núcleos de tormentas comenzaron a dispersarse sobre todo el territorio provincial.

Ya cerca de las 17, el temporal alcanzó a la zona de Ñancuñan y también el Valle de Uco. Luego llegó a Uspallata y el oeste de Las Heras, en tanto que media hora después ya se registraban importantes lluvias en el Gran Mendoza.

En algunas zonas, como en Godoy Cruz, hubo lluvias intensas pero que duraron poco tiempo. Tal es así, que la Fiesta de la Cerveza de ese departamento, realizada en el Parque San Vicente, estuvo suspendida por algunas horas por la cantidad de agua que quedó en el predio.

Luego el temporal llegó al norte, sobre Jocolí y Tres de Mayo. En tanto que luego giró al este provincial.

Ya en horas de la noche, hubo lluvia y granizo en zonas como el Ramblón, El Mirador, Santa Rosa y Las Catitas, entre otros.

Según el pronóstico del tiempo, se espera que este domingo la máxima no supere los 22 grados, en tanto que no se esperan nuevas tormentas.

En ese sentido, la temperatura irá en aumento con el correr de los días. 


Te Puede Interesar