En el Bustelo

Comienza el evento del Mes de la Arquitectura, con charlas de referentes de todo el país

Por Sección Sociedad

 El MDA o "Mes de la arquitectura" es un evento que organiza el Colegio de Arquitectos de Mendoza. En esta séptima edición la sede será el Auditorio Ángel Bustelo y participarán referentes de todo el país los días 13, 14 y 15 de diciembre, a partir de las 17.30.

La propuesta convoca a profesionales destacados, en esta oportunidad, de Argentina, quienes expondrán sus obras y metodologías de trabajo. El objetivo de estos encuentros es generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea y de las soluciones urbanísticas a nivel nacional e internacional. 

Además, el lunes se entregarán los Premios Edificar, uno de los reconocimientos más importantes de la provincia y del país a la arquitectura, que reconoce a profesionales y estudiantes. En su novena edición suman, al tradicional galardón de "obra construida" y "tesis de grado", una nueva categoría que tiene que ver con "obra proyectada''. Este reconocimiento apunta a equipos de estudiantes de carrera acompañados por uno o más profesionales noveles de hasta 35 años. 

Las facultades, cómo cada año, tendrán un espacio para exponer los trabajos de sus estudiantes; y habrá stands para que los profesionales puedan conocer las nuevas tendencias en materiales de construcción. 

También se reconocerá la trayectoria de la arquitecta, Rosa María Mazzoni o "Chali", primera egresada de la carrera de la zona este, quién además fue presidenta de la Regional Este del CAMZA. Chali, tiene 82 años y aún sigue ejerciendo la profesión. Una persona reconocida en el ambiente con grandes aportes. 

El evento será abierto a todo público con entrada gratuita. Las mismas se consiguen a través de Eventbrite: https://bit.ly/3DboYTO

Te Puede Interesar