Desde México a Mendoza: arranca la preventa de la Maverick, la nueva pick-up de Ford

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 La nueva camioneta compacta de Ford, la Maverick, ya debutó en Mendoza antes de salir formalmente a la venta y llegar a los concesionarios del país. Es parte del Dealer Tour en Argentina, una gira que la lleva por 22 provincias, además de Buenos Aires, como parte de la preventa exclusiva para los suscriptores del Plan de Ahorro de la marca. 

El objetivo de la automotriz es exhibir 20 unidades de manera simultánea para acercar el modelo a clientes de todo el país. Por eso, la Maverick estuvo toda la semana en un concesionario de San Rafael  que se expande al Gran Mendoza con un salón modelo a nivel nacional en Godoy Cruz.

La preventa, en detalle

Versatilidad, confort, seguridad y robustez son las cualidades valoradas de la nueva "chata" de Ford, que llega para ampliar el portafolio de productos de la marca como parte de la estrategia centrada en SUV's, pick-ups y vehículos comerciales livianos cada vez más electrificados.

En cuanto a su diseño exterior se destaca la parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. Una línea frontal va de borde a borde para enfatizar su porte, y el contorno a lo largo de las puertas delanteras homenajea las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

Características de manejo

Equipada con motor EcoBoost 2.0L nafta de 253 CV de fuerza y 380 NM de torque, la Maverick cuenta con caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque y una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. 

Ese motor y transmisión se combinan con una tracción All Wheel Drive, que permite tracción y potencia en las cuatro ruedas, según sea necesario en cada terreno. Además de 5 modos de manejo distintos (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro), trae el paquete off-road FX4: control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y protecciones especiales en la parte inferior para evitar daños por este tipo de conducción.

Equipamiento y seguridad

En su interior, la camioneta chica de Ford presenta tecnología de avanzada. Una pantalla multitáctil de 8 con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5" desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

El confort se lo brindan sus asientos tapizados en cuero de alta calidad, dotados de una serie de rasgos: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, ambos con ajuste lumbar y apoyabrazos delantero y trasero.

Versiones y precios

Producida en México, la nueva Maverick llega en sus versiones XLT y Lariat, ambas con el poderoso motor 2.0L EcoBoost y cada una con detalles que las hacen llamativas. Y está disponible en 6 colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Velocity, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.

]En preventa, sólo a través de Plan Óvalo, tiene un precio sugerido de $. 3.929.000 para la versión XLT y $ 4.958.000 para la Lariat (a noviembre). Y una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

Te Puede Interesar