hockey sobre césped

Agustín Cabaña Santi, el Leoncito mendocino que fue campeón del Mundo

Por Sección Andino Sports

Argentina se consagró campeona del mundo Sub 21 en el certamen de hockey sobre césped, que se llevó a cabo en India. El plantel contó con la participación del mendocino Agustín Cabaña Santi, quien habló en Radio Andina FM 90.1 y brindó sus sensaciones acerca de lo vivido en estos últimos días.

En el programa "Nada simple", Cabaña Santi retrató cada una de las cosas que acontecieron luego de que la selección nacional venciera por 4 a 2 a Alemania en la final y pudiera coronarse como el mejor elenco del certamen mundialista.

"Venimos de un proceso de cinco años. Nos conocíamos bastante con los chicos. Los jugadores que fueron al Panamericano también son parte de esto", aseguró el portero de nuestra provincia y que custodió de la mejor manera el pórtico argentino.

Respecto a lo que pudieron lograr y a los efectos que generaron en el país, el mendocino señaló: "Generamos muchas cosas en Argentina que hacía mucho no pasaba. Se comenzó a hablar mucho más de hockey masculino. Eso siente muy bien", sostuvo.

Por último, el player hizo referencia a las cosas vividas en un duro certamen como este: "Vivimos una verdadera locura, pero nosotros lo habíamos imaginado. Con el correr del tiempo nos la fuimos creyendo un poco más. Dejamos muchas cosas de lado para estar ahí. Fue muy duro y estamos muy felices", concluyó.

PEscuchá la nota completa


Te Puede Interesar