Juzgado de familia

Buscan familia para adoptar a una nena de 11 años en Mendoza

Por Sección Sociedad

El Tercer Juzgado de Familia de la provincia de Mendoza, a cargo de Carlos Alberto Jury, realizó una convocatoria pública para encontrar postulantes a guarda con fines de adopción de una chica de 11 años.

Según comunicó la Justicia, la niña "que desde hace dos años reside en un hogar dependiente de la Dirección General de Protección, es una persona muy cariñosa y afectuosa, cuando se siente en confianza es desenvuelta y segura, dispuesta inmediatamente a jugar y a compartir con quien se brinda a su encuentro".

La pequeña "tiene muy buen humor y es una niña feliz, no presenta problemas de conducta, teniendo muy buena relación con niños y adultos tanto en el hogar, como en la escuela, respeta límites y normas de convivencia".

Asimismo, "cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por presentar un diagnóstico de retraso mental leve y dificultades en el desarrollo del habla, pero se ha visto cómo, al recibir el acompañamiento y estimulación que no tuvo en sus inicios vitales, ha tenido grandes avances, como por ejemplo en el desarrollo de su caudal verbal".

La nena "asiste a una escuela de educación especial mostrando interés y esfuerzo por superarse y teniendo la capacidad para seguir aprendiendo".

Además, "expresa su deseo y anhelo de ser hija, y se muestra ansiosa por ser recibida en una familia".

Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia, pueden comunicarse a el Registro Provincial de Adopción, al mail [email protected]

Te Puede Interesar