Está en marcha el Rally Hail en Arabia Saudita, con pilotos mendocinos a bordo

Por Sección Andino Sports

La última prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, el Rally de Hail en Arabia Saudita ya está en movimiento, con la presentación este martes oficialmente de competidores y máquinas, quienes hasta el próximo sábado animarán está la última parada de la temporada 2021, previo al inicio del Dakar 2022 en enero.

Habrá un título en juego ya que Nasser Al-Attiyah podría coronarse por quinta vez como campeón de la Copa del Mundo. El qatari sólo necesita terminar en los puntos para imponerse sobre el sanrafaelino Lucio Álvarez (Toyota Overdrive), que lleva a su derecha al español Armand Monleón. Pero el de Mendoza viene de cumplir muy destacadas actuaciones en las últimas tres presentaciones e intentará arrebatarle la posición de privilegio al hoy líder del campeonato.

El otro piloto mendocino en competencia será Juan Cruz Yacopini conduciendo la Toyota Hilux T1.

Laia Sanz y su nuevo copiloto, Maurizio Gerini, serán uno de los cuatro coches con los que Mini X-Raid competirá en esta prueba final de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

El Rally de Ha'il contará con cuatro jornadas de especial que sumarán un total de 969 kilómetros contra el reloj un total de 1.753 de ruta. La segunda jornada, que se disputará el jueves 9, será la más larga con 314 kilómetros cronometrados.

En total habrá 28 coches (más cuatro unidades "fuera de concurso", con especificaciones de 2022: el Ford T1+ de Prokop, dos Toyota Hilux T1+ y un Can-Am T3), 29 motos (sin 'dakarianos' inscritos) y quads y tres camiones en competición.

El Rally Hail se disputará en los alrededores de la ciudad saudí, al noroeste del país, donde también arrancará la primera etapa real del Dakar 2022 el 2 de enero, después de la Prólogo de Yeda a Hail del día 1.



Te Puede Interesar