Qué requisitos se exigen para ingresar al país vía Ezeiza tras la irrupción de Ómicron

Por Sección Sociedad

Durante toda la pandemia de coronavirus, que todavía mantiene en alerta al mundo, el Aeropuerto De Ezeiza, en donde convergen personas desde todos los rincones del planeta, fue un punto sensible para las autoridades sanitarias. Hoy, la nueva amenaza se llama Ómicron, y fue detectada por primera vez en el continente africano.

Por ese motivo, si bien las normas generales de ingreso al país no han cambiado, el Gobierno dispuso la suspensión temporal de los vuelos directos desde África. Lo mismo sucede con los buques de pasajeros que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en ese continente.

Por el momento, los requisitos para ingresar a la Argentina son los siguientes: los argentinos o residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso y un PCR negativo 72 hs previas al embarque serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por la variante Ómicron, desde Migraciones indicaron que las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el continente africano deben informarlo en la declaración jurada. Además, tendrán que hacerse un test al llegar a Ezeiza, cumplir con un aislamiento de 14 días y deberán realizarse una prueba de PCR 10 días después de la primera muestra que se tomó en el país de origen para poder abordar el avión.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 horas previas al embarque y un seguro de salud de Covid-19 y quedan eximidos de realizar cuarentena.

La declaración jurada se llena de manera virtual en el siguiente link.

Desde Aeropuertos Argentina 2000, indicaron  que las medias de prevención se mantienen y que han sumado estaciones para sanitizar las manos.

"Los pasajeros llegan, se les pide la documentación, luego van al área de equipaje y finalmente atraviesan el control aduanero. Las medidas de prevención se mantienen como durante toda la pandemia para garantizar el distanciamiento entre personas", explicaron desde la empresa.

Te Puede Interesar