Dura sanción a un jugador de Los Pumas tras su expulsión ante Irlanda

Por Sección Andino Sports

El jugador de Los Pumas Tomás Lavanini recibió una sanción de cinco semanas por su agresión a Cian Healy, que le ocasionó la tercera tarjeta roja de su carrera internacional. El árbitro inglés Matthew Carly no tuvo más remedio que expulsar al jugador de Argentina por un peligroso tackle durante el encuentro frente a Irlanda. El hombro del oriundo de Buenos Aires entró en contacto con la zona de la cabeza y el cuello del oponente según los reportes de la International Rugby Board.

Lavanini tiene un historial de juego peligroso y el irlandés Peter O'Mahony le recordó a los encargados de tomar la decisión para que lo tengan en cuenta la hora de decidir una decisión adecuada. "El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no que fuera merecedor de una tarjeta roja", relató el comunicado oficial que detalló la extensa pena que deberá cumplir Tomás. Y agregó al respecto: "Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que existió contacto con la cabeza de un jugador contrario, en circunstancias en las que el contacto era directo y conllevaba un alto grado de peligro".

Además, el escrito explicó que originalmente eran seis semanas de suspensión pero se redujo una por el arrepentimiento del argentino. "Esto dio como resultado un punto de partida de seis semanas de suspensión. Habiendo reconocido los factores atenuantes, incluyendo la expresión de remordimiento del jugador, su conducta en la audiencia, y el hecho de que ha estado tomando medidas activas para asegurar que su agresión en el campo fuera controlada apropiadamente, el comité redujo la sanción en dos semanas. Sin embargo, a partir de entonces tuvo que considerar las expulsiones anteriores del jugador, y en ese sentido el comité añadió una semana. El resultado neto de esto es una sanción de cinco semanas".

El jugador de Los Pumas se perderá al menos cuatro partidos con el Clermont: Biarritz el 4 de diciembre, Ulster el 11, Sale el 18 y frente al Brive el 26. Recién regresaría contra el Touluse el primer día de 2022. Cabe destacar que Lavanini acaba de fichar por el club francés al comienzo de la presente temporada.

El encuentro contra Irlanda se desarrolló el 21 de noviembre pasado en el Aviva Stadium de Dublin y fue el último test match de la gira por Europa: los locales se impusieron por 53-7.

La última expulsión de Tomás había sido durante el Mundial de Japón 2019 en la tercera fecha correspondiente al Grupo C donde Argentina cayó 39-10 frente a Inglaterra. En dicha ocasión, el segunda línea vio la tarjeta roja también a causa de un tackle alto sobre Owen Farrel, capitán del cuadro rival en aquel duelo mundialista.


Te Puede Interesar