Coronavirus

Investigadora del Conicet: "Que los papás no tengan miedo y vacunen a sus hijos"

La directora del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), dependiente de la UNCUYO y el CONICET, María Isabel Colombo, confirmó la efectividad de la vacunas contra el coronavirus que se colocan en Mendoza y llamó a los padres a vacunar a sus hijos, en diálogo con Noticiero Andino.

Mi recomendación para los papás es que no tengan miedo. La Sinopharm es una vacuna tradicional que está realizada con virus inactivado

Además, resaltó que si bien en los chicos la enfermedad transcurre en una forma muy suave o asintomática, "es muy importante que se vacunen porque ellos pueden contagiar a los adultos mayores".

Por otro lado, dio detalles del estudio que realizaron en el IHEM. "Nosotros analizamos a individuos que recibieron las tres vacunas, después de la primera dosis, la gran mayoría de los individuos desarrolló anticuerpos. En el caso de Sinopharm la respuesta fue un poco más lenta, recién después de la segunda dosis detectamos buenos niveles de anticuerpos". y agregó:

Es importante señalar que además hicimos la detección de anticuerpos neutralizantes, no solo encontramos anticuerpos, sino que eran capaces de bloquear la entrada del virus a células.

Te Puede Interesar