Para fanáticos: el Torino cumple 55 años y los celebra con una versión Rasti
Viernes, 3 de diciembre de 2021

 Por el 55° aniversario del inicio de fabricación del emblemático Torino, Renault Argentina, en alianza con la empresa social Red Activos y la fábrica de juguetes Rasti, acaba de lanzar la réplica (hecho con los clásicos ladrillitos) del gran auto nacional fabricado en su planta de Santa Isabel, Córdoba.

Se trata del tercer encuentro entre Renault Argentina, Red Activos, Rasti y GOTA. Esta vez, para crear el "Torino Rasti", la réplica del recordado modelo que dejó una huella inolvidable en todos los argentinos y aún tiene una legión de fanáticos.

La iniciativa tuvo como particularidad que se concretó con el trabajo de personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos. Ellos armaron los modelos a escala con ladrillos de plástico que se presentaron en un evento para conmemorar los 55 años del "Toro" en la fábrica Santa Isabel de Renault. 

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, referentes de las organizaciones de RedActivos y de Rasti, el propietario de la Torino N°2 original de Nürburgring, junto a autoridades del Concejo Deliberante de Córdoba, entregaron un beneplácito a Renault por el aniversario.

Cómo es el tercero de la saga

Ahora el producto se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y tienda online de Renault. Los mendocinos van a poder acceder así a 3 versiones a escala de modelos de Torinos que corrieron en la hazaña de las 24 horas de Nürburgring (Alemania) en 1973.

Contiene 388 piezas Rasti para armar, incluídos calcos. Una vez armado, el "chiche" tiene 29 cm de largo x 12 cm de ancho x 8 cm de alto. Está disponible en color rojo, amarillo y blanco, y para más información hay que ingresar a www.lausina.org/torino.

La estrategia: un negocio inclusivo

Se trata de la tercera entrega de una saga de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos que viene a coronar una historia que emprendió Renault hace más de 4 años: primero con "El auto del Campeón" (réplica Rasti del auto del STC2000), y en 2020 con la "Nueva Renault Alaskan", símbolo de la primera pick-up de una tonelada de la marca hecha por manos argentinas.

De esta manera, desde la compañía señalan el propósito de ser "puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y los clientes", a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo y con generación de oportunidades de empleo genuinas.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario