El defensor con pasado en Boca que se ilusiona con jugar en River

Por Sección Andino Sports

Cada vez que un futbolista de Boca o River -o con pasado en alguno de los dos equipos- es mencionado como posible refuerzo del clásico rival, se genera una situación especial por todo lo que genera e implica mudarse a la vereda de enfrente en el fútbol argentino. El caso de Kevin Mac Allister, defensor pretendido por el Millonario, no la excepción.

El nombre del defensor de Argentinos Juniors, quien estuvo en el Xeneize un año, venía dando vueltas por lo pasillos del Monumental hace ya varios días y el martes se confirmó que hubo un llamado de River al Bicho para consultar por el futbolista. El juego aéreo, salida prolija, la marca aguerrida y la capacidad de desempeñarse en distintas partes de la defensa (puede jugar de lateral derecho, zaguero o stopper) son los aspectos del jugador de 24 años que más interesan en Núñez.

Más allá de que su apellido está vinculado con la historia de Boca por su padre Carlos -el Colorado-, quien estuvo en el club de la Ribera entre 1992 y 1996 y ganó dos títulos (Apertura 1992 y Copa de Oro 1993), y menor medida por su hermano Alexis, quien jugó seis meses en 2019 y fue parte del plantel que obtuvo la Superliga 2019/2020, Kevin no tuvo problemas en admitir que le gustaría jugar en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

"Sería un orgullo vestir esa camiseta porque uno siempre quiere pertenecer a los mejores", aseguró hace poco tiempo Kevin, uno de los puntos más altos que tiene el Bicho de Gabriel Milito. Aunque confesó: "Mac Allister y River suena raro, por lo que está identificado mi viejo con Boca".

Cuál es la situación contractual de Kevin Mac Allister

El futbolista de 24 años tiene contrato con el Bicho de La Paternal hasta diciembre de 2023, por lo que si el Millonario quiere contratarlo, deberá negociar el monto con Argentinos. Vale destacar que, pese a que Marcelo Gallardo aún no anunció su continuidad en River, todo lo que se arme en el club de Núñez de cara a los primeros meses de 2022 estará supervisado por él.

Cómo fue el paso de Kevin Mac Allister por Boca

El defensor llegó al Xeneize en enero de 2019, con 21 años, a préstamo desde Argentinos Juniors. Estuvo en el club de la Ribera hasta fin de año y jugó tan solo dos partidos: en el 4-0 ante San Martín de San Juan y en el 1-1 frente a Aldosivi. Contraal Santo sanjuanino ingresó en el complemento, mientras que ante el Tiburón fue titular. Ambos encuentros fueron en la primera mitad del 2019, por lo que nunca pudo compartir cancha con su hermano Alexis, quien llegó en julio y estuvo hasta enero de 2020.

Te Puede Interesar