crimen del "porteño"

Qué se sabe del indigente asesinado a puñaladas en Ciudad

Por Sección Policiales

Mientras se intenta identificar al indigente asesinado en la madrugada de este martes en Ciudad, los investigadores también empezaron a recibir testimoniales para esclarecer el crimen, que ya tiene a algunos sospechosos, aunque ninguno de estos fue detenido.

El homicidio del "Porteño", como lo conocían a la víctima en zona de la Cuarta Sección, fue en el Parque O'Higgins, en el cruce de las calles Lavalle y Gobernador Videla.

De acuerdo a las primeras pericias, se cree que el "Porteño" fue abatido en una pelea entre indigentes de la zona, posiblemente, por un colchón que fue hallado en la escena del crimen. Junto a ese objeto, los policías encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.

Encontraron a un hombre muerto a orillas de la Costanera.

Tras el hallazgo del cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca en cuello y tórax, algunos testigos se acercaron al lugar para declarar. Entre ellos estuvo una mujer que trabaja en las inmediaciones, quien identificó a la víctima como "El Porteño" y dio algunos detalles de sus últimas horas de vida.

Producto de las tareas realizadas por policías de investigaciones, también se llegó a otros testigos que señalaron a dos sospechosos.

Uno de estos fue ubicado rápidamente y declaró en horas de la tarde en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

Tras su relato y por falta de pruebas en su contra, los detectives ordenaron su liberación. Es decir que hasta ahora permanece en calidad de "testigo".

Ahora bien, los sabuesos buscan a un hombre de nombre "Sebastián", quien podría estar vinculado al hecho o bien saber cómo ocurrió el ataque al "Porteño".

El caso está en manos de la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense. Hasta horas de la tarde, los peritos intentaban identificar a la víctima a través de sus huellas dactilares.

Mientras tanto, la magistrada espera por el informe de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas.

Además, aguarda por las pericias de Científica, de las cuales podrían surgir rastros de los agresores.

En tanto que la División de Homicidios ya trabaja realizando averiguaciones que puedan servir para esclarecer el crimen.

Te Puede Interesar