COVID-19

Suarez descartó que en Mendoza se vaya a aplicar el "pase sanitario"

En medio del rebrote de Covid en varios países y el alerta por la aparición de la variante Ómicron, que se esparce por distintas  regiones; circuló la versión de que el Gobierno Nacional podría llegar a aplicar un "pase sanitario" para algunas actividades. Sin embargo, desde Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez descartó de lleno esta posibilidad por una cuestión clave.

Es que la vacunación contra el Covid no es obligatoria en Argentina, con lo cual los ciudadanos están en absolutas condiciones de decidir si se van a inocular. "Es una facultad de cada una de las personas si se va a vacunar o no, y en la medida en que no sea obligatoria desde la Provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a algunos lugares. 

Así, el gobernador descartó poder implementar un control de vacunación en lugares tales como el transporte público, trabajos, escuelas, etc. "Ante nueva cepas seguimos apostando a la conciencia y a los cuidados", dijo Suarez, para no limitar actividades como sucedió en etapas más complejas de la pandemia.

"Apelamos a la solidaridad social de aquellos que no se han vacunado para que se vacunen. Hay muchos que no lo hicieron y les pedimos que lo hagan", insistió el gobernador tras participar de la entrega de diez ambulancias al Servicio Coordinado de Emergencias. 

Por su parte, días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que "en el COFESA (llevado a cabo el viernes pasado) se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados", señaló Carla Vizzotti minutos antes del mediodía, a modo de introducción.

"No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes. Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas", aclaró en un mensaje que fue difundido mas tarde a través de las redes sociales.


Te Puede Interesar