El "wachiturro" acusado de abuso podría volver a ser detenido
El fiscal de la causa y el abogado querellante pidieron un cambio de calificación. Si la Jueza acepta deberá solicitar la captura del sospechoso, debido a que el delito por el que se lo investiga dejaría de ser excarcelable.
La situación del wachiturro acusado de haber abusado sexualmente a una menor en Santiago del Estero podría complicarse en los próximos días si la Jueza que investiga la causa acepta un pedido de cambio de calificación que solicitaron el fiscal y la querella.
Es que el magistrado Oscar Zanini, en compañía con el abogado de la niña, Rolando Pettinicchi, reclamaron que la Jueza cambie la calificación a abuso sexual gravemente ultrajante, quitándole la figura de grado de tentativa, que es cuando el delito no llegó a consumarse.
De esta forma, el fiscal y la querella intentan demostrar que el delito se cometió. Entonces, por esa acusación la pena no sería excarcelable y, además, mucho más grave que la actual.
Fuentes judiciales indicaron que la jueza Cecilia Vittar continuaría con las testimoniales a fin de reunir varias pruebas antes de tomar una decisión final.
El sospechoso, más conocido como DJ Memo, fue acusado por una menor de 13 años, quien aseguró que al acercarse a pedirle un autógrafo fue manoseada por el músico.
En tanto que en los últimos días, la madre de la niña, Nélida Mansilla, aseguró que personas cercanas al imputado le pidieron que levantara la denuncia, a cambio de dinero.