entrevista en radio andina

Desde la Asociación Consumidores Mendocinos temen por el aumento en los servicios y productos

Por Sección Sociedad

Los representantes de la Asociación Consumidores Mendocinos mostraron su preocupación por los próximos aumentos que sufrirán varios productos, como así también los principales servicios públicos.

Así lo confirmaron Javier Rodríguez y Luis Scussolil en una entrevista al programa Entre Paréntesis, de Radio Andina, donde anunciaron que los productos como la carne "seguirán aumentando" y vaticinaron un incremento, en promedio, de 8,5% en la luz.

"La carne en el mercado internacional ha aumentado de 40 a 50%. Hoy China es el principal comprador de carne a Argentina y eso repercute en los precios acá. Los productores intentan vender a esos costos internacionales y eso repercute en los precios internos", afirmó Rodríguez.

En base a esto, anticiparon que los aumentos continuarán. "Es probable que sigan los aumentos. Esperemos que se controle y que no tengamos el kilo de carne de 35 a 80 dólares según el corte, porque no vamos a poder comer más carne", agregó Rodríguez.

Por su parte, Scussolil vaticinó un incremento, en promedio, del 8,5% para la tarifa de la luz. Ese aumento será dependiendo del consumo de cada habitante y en algunos casos la suba podría llegar a los $2.400.

Escuchá la entrevista completa en Radio Andina:

Te Puede Interesar