ver más
°
análisis

Mercedes Derrache, senadora electa del FDT: "Habrá que hacer un recambio"

Por Sección Política

Luego de la derrota por más de 25 puntos (los mismos que recibió) del Frente de Todos en estas elecciones legislativas, son muchos los análisis que se hacen puertas adentro del espacio que llevó como candidatos al Congreso a Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. Uno de ellos apunta a redefinir los liderazgos, luego de que el peronismo acumule ocho años sin triunfos en la provincia.

Y sobre esto se expresó la senadora electa del FDT, Mercedes Derrache, quien sostuvo que su espacio debe hacer "una autocrítica y analizar en qué hemos fallado con las propuestas o con la gestión".

En diálogo con el programa Es Por Acá (Radio Andina 90.1), señaló que "hay que seguir trabajando para generar mayor cantidad de adhesiones de nuestros vecinos, a los que no hemos podido llegar como pretendíamos".

Se hizo mucho esfuerzo, se militó fuertemente. Pero evidentemente nuestras propuestas los mendocinos no las comparten, no son lo que la gente busca. Evidentemente no hemos sabido llegar para transmitir este compromiso que tenemos con la gente. Quizás haya que cambiar la estrategia y ver qué es lo que la sociedad nos está demandando .

Además, aseguró que deben rediscutirse los liderazgos dentro del espacio: "A veces el vecino no se siente identificado. Habrá que hacer un recambio que es demandado por la ciudadanía, que nos conduzca a un reordenamiento interno para que vuelva a reflotar y sea la fuerza política conductora que fue".

"Tenemos que trabajar mancomunadamente para ver quién es la persona que más nos representa y hacia afuera tenga llegada a los ciudadanos. Tenemos que volver a enamorar a los ciudadanos que no nos tomaron como opción", señaló.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar