Mercado

El dólar abrió estable tras un día agitado

La divisa estadounidense que se cambia en agencias y bancos se negocia sin variaciones en medio de la disparada del informal que ayer saltó 27 centavos para cerrar a $ 5,55.

Por Sección Economía
La divisa estadounidense que se cambia en agencias y bancos se negocia sin variaciones en medio de la disparada del informal que ayer saltó 27 centavos para cerrar a $ 5,55. El dólar al público cotiza a $ 4,425 para compra y a $ 4,465 para la venta.

Los analistas aseguran que los crecientes controles de la AFIP provocaron que los comparadores aumenten la demanda del billete verde en el mercado paralelo. Ayer una vez que cerró el mercado cambiario, el ente recaudador anunció que profundizará los controles sobre la venta del "blue".

Explicó que se detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por 12.000 contribuyentes que informaron montos inferiores a las compras de divisas realizadas a lo largo de 2011.

Por su parte, Cristina de Kichner habló sobre la disparada de la divisa y aseguró que "no va a haber nada raro, ningún shock" que afecte al mercado. Cuestionó que exista " gente que este empeñada en hablar mal de la Argentina". Además, desmintió la versión que hablaba de "cuatro, cinco tipos de cambio".

Por otro lado, el euro se negocia sin cambios a $ 5,70 para la compra y a $ 5,84 para la venta.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar