ver más
°
con las escuelas

Jornada de proyectos por el cuidado del ambiente en Guaymallén

Dentro de la propuesta de “Concientización y Promoción en el Cuidado del Ambiente”, que realiza la Dirección de Educación, se realizó una jornada pedagógica.
Por Sección Departamentales

Dentro de la propuesta de  “Concientización y Promoción en el Cuidado del Ambiente”, que lleva a cabo la Dirección de Educación de Guaymallén, se realizó una jornada pedagógica, a fin de promover los programas con los que trabaja la comuna local y de impulsar conductas que tiendan al cuidado ambiental.

De esta manera, se profundizó, tanto en el “Programa Provincial de Recolección de Pilas y Baterías”, como en el Proyecto "Un kilo de pilas por una tonelada de vida"; para extenderlos a las escuelas.

Participaron del encuentro, las entidades educativas que en el 2011, se presentaron en la Feria de Ciencias, con temas referidos a la protección ambiental. Los estudiantes expusieron estos trabajos ante sus pares, con el propósito de revalorizar el esfuerzo en la producción de proyectos e investigación científica.

Además, se exhibió un video sobre el cubo blindado que contiene pilas, baterías y desechos electrónicos, reciclados en parte, por alumnos de escuelas técnicas del departamento. Y luego el artista plástico Norberto Fillipo, brindó una charla acerca de este cubo de cemento resistente, que formará parte del monumento a la Democracia, con las figuras de los ex presidentes, Néstor Kirchner y Ricardo Alfonsín.

Los chicos escucharon atentamente las siguientes ponencias: “SOS Nuestro Ambiente nos necesita”, a cargo del CAE San Sebastián; “Ahorro de energía”, de la escuela 4-115 Infanta Mendocina; “Muerte dulce”, del Instituto Profesor Arlingtón Lucero; “La Minería y su Impacto Social”, de la entidad 4-156 Miguel Pascual Lauriente; “Agua: un desafío para la minería” y “Reciclaje del papel y del plástico”, por los alumnos de la escuela 4-222 Marta Arenas de Zapata; “Forestando la Escuela”, “El oscurecimiento Goblal” y  “Auroras Boreales”, de la institución 4-009,  Herminia de Ramponi.

Asistieron también, niños de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Nº 1-385 Guillermo  Cano, para conocer y aprender, a partir de esta completa muestra.

Al cierre de la jornada, personal de la Dirección de Educación, a cargo de la profesora Teresita Guardabasso, entregó certificados y reconocimientos a los estudiantes y escuelas que formaron parte de esta capacitación.

Te Puede Interesar