fútbol

Lo que hay que saber del partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias

La Selección argentina buscará mañana una victoria que lo deje cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 cuando visite e Uruguay en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el cual está en duda la presencia del rosarino Lionel Messi en el elenco nacional.

El encuentro se jugará desde las 20:00 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo con el venezolano Alexis Herrera como árbitro principal, quien estará asistido por los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego, y el mismo será televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

Uruguay perdió por 4 a 1 en su visita a Brasil, tiene 16 unidades, necesita ganar para mantener la ilusión de clasificarse y el entrenador Óscar Washington Tabárez realizó un trabajo táctico en el cual las novedades fueron la inclusión en el equipo titular de Martín Cáceres y Lucas Torreira.

Para este partido, el "Maestro" sufrió las bajas de Sebastián Cáceres, Sebastián Coates y Matías Viña en la defensa, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo, y Darwin Núñez, Edinson Cavani y Maximiliano Gómez en el ataque.

Scaloni define si juega o no Messi.

El conjunto de Argentina viene de vencer por 1 a 0 a Perú, tiene 25 puntos, es escolta del líder Brasil y, en cao de lograr la victoria, quedaría muy cerca de conseguir la clasificación al Mundial.

La principal duda es saber si el técnico Lionel Scaloni contará con la presencia Lionel Messi, quien tiene una molestia física que arrastra en la rodilla izquierda y que lo privó de jugar los últimos dos partidos con el París Saint Germain (PSG).

El futbolista rosarino realizó la práctica a la par del grupo el miércoles y no evidenció molestias, aunque las próximas horas serán claves para ver de qué manera evoluciona.

La idea inicial de Scaloni era que Messi juegue unos minutos frente a Uruguay, ya sea desde el arranque o en complemento, pero todo dependerá de cómo se encuentra en las horas previas al encuentro, mientras que el capitán del equipo argentino sí estará de arranque el próximo martes en San Juan ante Brasil.

Si Messi no juega de titular en Montevideo, su lugar podría ser ocupado por Paulo Dybala o por Alejandro Gómez, mientras que otras posibilidades son que ingrese Ángel Correa, Joaquín Correa o Julián Álvarez.

El futbolista que sí estaría prácticamente descartado para el primer juego es Leandro Paredes debido a que todavía no está al cien por cien tras el desgarro que sufrió a mediados de octubre jugando para el PSG, y la intención es que llegue bien al partido frente a Brasil.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 13.

Uruguay - Argentina.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Hora de inicio: 20:00 - TV: Pública y TyC Sports .

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.


Te Puede Interesar