rugby

Dolores Berti, la mendocina que quiere ser mundialista con Las Yaguaretés

Dolores Berti es una de las esperanzas que tiene Mendoza camino al torneo Sudamericano de Rugby 7´s, que en los próximos días se llevará a cabo por supuesto con la presencia del seleccionado nacional. Sitio Andino habló con la protagonista de cuáles son sus expectativas y que busca lograr de cara al futuro.

Es inminente el nuevo certamen internacional que se les viene a Las Yaguaretés y entre sus filas habrá una mendocina que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. La jugadora de Los Tordos será una de las cartas con las que contará Argentina, que intentará consumar uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de la especialidad.

En este sentido, en una charla muy amena con nuestro medio, Bertí contó su historia en la disciplina: "Juego al rugby desde 2016, ya hacen 5 años. De chica siempre me gustaron los deportes, cualquiera sea, las ganas de hacer actividad física siempre están", empezó. 

En cuanto a las pruebas que se le vienen, la jugadora precisó: "Mi objetivo más grande este año es recibirme, académicamente hablando, y deportivamente es ser protagonista con el equipo en el torneo Sudamericano", dijo. Y recalcó: "Estar en la Selección es muy lindo, pero requiere de mucho trabajo, compromiso y disciplina para poder ver los resultados que uno espera".

Respecto a cómo hace para estar en los primeros lugares, Dolores Berti contó: "Estudio, trabajo y entreno un montón. Hay que tener mucha organización y ganas. Un día empieza a las 7 y termina a las 23. Mi mamá es la que mas me apoya en todo esto", sostuvo. Y añadió: "No tengo ninguna ayuda de nada, ni nadie y personalmente no veo posible vivir del rugby".

Por último, la mendocino dejó un mensaje muy claro respecto a las mujeres en este deporte: "Hay que apoyar y visibilizar al rugby femenino porque Mendoza lo necesita. A nivel femenino hemos aportado muy pocas jugadoras al seleccionado, pero creo que las próximas generaciones tienen mucho que dar", cerró la joven de 21 años.  

Val recalcar, que el Torneo Valentín Martínez, en Uruguay, es clasificatorio para el Mundial de Seven 2022 que se se disputará en Sudáfrica.



Te Puede Interesar