10 de junio de 2026
{}
exclusivo

Detuvieron a una mujer acusada de abusar de su hijo durante 6 años

Los vejámenes ocurrieron en una casa de Rodeo de la Cruz. La sospechosa tiene 37 años y obligaba a su hijo a tener relaciones, amenazándolo con que se suicidaría si denunciaba el hecho.

Por Pablo Segura

La policía detuvo ayer a una mujer de 37 años acusada de haber abusado sexualmente de su hijo durante seis años en la casa donde vivían, en Guaymallén.

Según la denuncia, la sospechosa obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales y luego la amenazaba con que se iba a suicidar si denunciaba el caso.

Los vejámenes ocurrieron en una vivienda del barrio La Palaya de Rodeo de la Cruz, desde que la víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, tenía 12 años.

Cuando este cumplió 18, decidió denunciar ante la Justicia lo que estaba viviendo. Esto ocurrió en el 2010 y allí se inició la pesquisa que pasó por un sinfín de medidas judiciales y pericias hacia el denunciante.

Fue así que recién ayer, personal de Investigaciones rodeó la casa de la mujer en Guaymallén y cuando ésta salió de la misma fue capturada. Los efectivos indicaron que la acusada no opuso resistencia. “Actuó como si supiera que la iban a detener”, explicaron algunos uniformados.

La mujer fue trasladada a Contraventores donde quedó detenida. Luego fue imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el estado de convivencia con la víctima. En las próximas horas podría ser trasladada a la cárcel.

Según trascendió luego de la captura, un hermano de la víctima también tenía conocimiento de los hechos pero este también había sido amenazado por la sospechosa.

“Le decía que si hablaba iba a perjudicar a su familia”, agregaron los pesquisas. Por su parte, el padre biológico del menor, al parecer, no estaba al tanto de los hechos.

LO QUE SE LEE AHORA
Importante operativo de la Policía de Mendoza en Ciudad. 

Las Más Leídas

Conocé quiénes son los nuevos decanos de las facultades de la UNCuyo.
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este miércoles 10 de junio.
El Gobierno nacional habilitó las tiendas libres de impuestos en fronteras terrestres.
La esquina donde se produjo el repudiable ataque.
Esquí en Mendoza: un reconocido parque de nieve se anticipa y abre la temporada 2026.