Caída del Tomba en el Malvinas, en una tarde para el olvido

Por Sección Andino Sports

Godoy Cruz cayó derrotado esta tarde 2 a 0 ante Tallereres de Córdoba por la fecha 20 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los defensores Pérez y Komar fueron los autores de las sendas conquistas que determinaron una nueva derrota del Tomba en el certamen.

El comienzo del juego tuvo sorprendentemente a Talleres con mayor actividad en la ofensiva, dejando a entrever que llegaba a Mendoza con la clara intención de sumar de a tres. Godoy Cruz intentó contrarrestar los embates de los hombres de la "T" cortando el circuito de fútbol que generaban Fertoli y Martino que dejaron a este último con una clara ocasión para convertir, situación que pudo resolver acertadamente Espinola y luego en situación similar el mismo jugador la desperdició en inmejorable ocasión.

Tras estos momentos de zozobra el elenco mendocino fue emparejando las acciones y empezó a manejar la pelota, así entonces Leyes contó con una chance, que desacertó en la estocada final y más tarde Ramírez desde una posición incómoda por poco no transformó en gol.

Los cordobeses no reaccionaban y el Expreso seguía machacando para adelantarse en el tanteador y Badaloni estuvo a punto, pero en el mano a mano con Herrera terminó perdiendo la oportunidad. Bullaude contó unos minutos después con una nueva oportunidad y no pudo ser.

La deficiencia en el instante final postergó al elenco local de estar arriba en el tanteador y hacer justicia en el marcador. En el segundo tiempo prosiguió Godoy Cruz tomando el rol de protagonista pero gruesos errores en la recepción de los centros aéreos dieron paso a la efectividad ofensiva del Matador. Dos ejecuciones con pelota parada tiraron por tierra todo el trabajo colectivo.

Primero un cabezazo acertado bajo los tres palos de Pérez y otro de Komar minutos después sentenciaron el marcador final. Esquivel estuvo a punto de llegar al tercero pero el esfuerzo de Espinola abajo sobre el palo izquierdo desvió el remate que terminó pegando en el palo.

El final no corrió riesgo en el resultado y Talleres casi "sin quererlo demasiado" y con la figura de Herrera sacando tres situaciones concretas de gol en la etapa inicial, sostuvo el tanteador y se acercó en la tabla de posiciones al líder River Plate, que juega este domingo.

Síntesis:

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Flores.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Angelo Martino, Héctor Fertoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Cambios: PT: 35' Federico Torres por Malatini (T). ST: 14' Valentín Burgoa y Matías Gonzalez por Leyes y Lomónaco (GC), 23' Francis MacAllister y Juan Cruz Esquivel por Mendez y Fértoli (T), 28' Manuel Llano y Emanuel Quinteros por Lopez y Acevedo (GC), 35' Leonardo Soria por Ramirez (GC), 39' Mateo Retegui y Diego García por Santos y Martino (T)

Goles: ST: 15' Pérez, 26' Komar

Árbitro: Ariel Penel.

Te Puede Interesar