La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, imputó a Abigail Natasha Delgado (23) -madre biológica- y a su pareja, Mauro Ángel Pallero (21), por los delitos dehomicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Además por lesiones leves dolosas doblemente agravadas por el vínculo y alevosía.
Si bien en los últimos días una serie de testimonios favorecieron a los acusados, la necropsia confirmó que las lesiones fueron provocadas con intención. Ahora ambos sospechosos continuarán detenidos hasta que sean trasladados a la penitenciaría.
El caso de Liam Pereyra comenzó a ser investigado el martes, cuando el pequeño fue llevado por su madre al Centro de Salud 126 de Las Heras.
El menor presentaba varias hemorragias internas y estaba en grave estado de salud.
Tal es así que los médicos lo trasladaron de inmediato al Hospital Notti, donde a las pocas horas se decretó su muerte cerebral. Este miércoles cerca de las 20, falleció en ese centro asistencial.
El primer análisis de los médicos indicó que las hemorragias podrían haberse generado por el "síndrome del bebé sacudido", por lo que la fiscal ordenó la aprehensión de sus padres (la madre biológica y su pareja actual).
Sin embargo, con el correr de las horas y el informe del Cuerpo Médico Forense, confirmó que tenía "traumas" y por esa razón los acusaron por ser los responsables de la muerte del bebé. Y también por algunas lesiones que presentaba un hermanito mayor de la víctima.