Rally: se corre el Abu Dhabi Desert Challenge y habrá varios mendocinos

Por Sección Andino Sports

Los motores todoterreno se ponen en marcha para la 30ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge. 1.355 kilómetros repartidos en cinco etapas desérticas en el traicionero Barrio Vacío llevarán al convoy a sus límites. Hay puntos en juego para la Copa del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIA y los puntos del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIM, así como una preparación crucial para el Rally Dakar. Habrá un par de mendocinos.

Precisamente saltarán a la difícil prueba varios conductores de Mendoza. En los autos lo harán Lucio Álvarez con el equipo Toyota Overdrive (ganador en Kazajistán y tercero en Marruecos); y Sebastián Halpern con Mini X-Raid (terminó quinto en el suelo kazajo). Por el lado de las motos, Franco Caimi estrenará su equipo nuevo, el Ero Motorsport Team Rally. Todos van por la gloria.

Nasser Al-Attiyah (QAT) persigue su tercer título de carrera de coches ADDC junto a su copiloto Mathieu Baumel (FRA). Si pueden estacionar su Toyota Hilux en el escalón más alto del podio en Abu Dhabi, llevarán a Al-Attiyah al borde de una quinta Copa del Mundo por el título de Cross-Country Rallies (y cuarto con Baumel).

"Nuestro Hilux ha demostrado ser un ganador de carreras, por lo que tenemos todas las razones para esperar un buen resultado". - Nasser Al-Attiyah

Sebastián Halpern.

Entre el grupo de clase mundial que busca vencer a Al-Attiyah se encuentra el ganador de la Copa del Mundo 2018 Kuba Przygonski (POL) y el copiloto Timo Gottschalk (GER) en su MINI John Cooper Works Buggy.

"En enero conduciré un coche nuevo en el Dakar. Por eso cada kilómetro competitivo vale su peso en oro para mí". - Kuba Przygonski

La batalla de las máquinas de lado a lado T3 en Abu Dhabi promete ser intrigante con el título general de la categoría de la Copa del Mundo aún en juego. Las victorias en Andalucía y Kazajstán a principios de año han hecho que la pareja del Red Bull Off-Road Junior Team Cristina Gutiérrez (ESP) y su copiloto François Cazalet (FRA) lideren el campeonato por 11,5 puntos. Gutiérrez conducirá el FIA Spec OT3 2021 del Junior Team en Abu Dhabi.

"Ahora tengo muchas ganas de empezar aquí y probar por primera vez las dunas de Abu Dhabi". - Cristina Gutiérrez.

Gutiérrez y Cazalet contarán con el apoyo de los compañeros del Red Bull Off-Road Junior Team Seth Quintero (EE. UU.) / Dennis Zenz (GER) y Guillaume De Mevius (BEL) / Tom Colsoul (BEL) como el objetivo del equipo su liderazgo en el campeonato T3 en Abu Dhabi.

"Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos al frente y tal vez obtener una victoria general de etapa. ¡Seamos optimistas y veamos qué podemos hacer! " - Seth Quintero

Quintero y De Mevius también harán un trabajo valioso para el equipo al ejecutar OT3 que se adhieren a las especificaciones de la FIA 2022 a medida que el programa de pruebas continúa antes del Dakar del próximo año.

"Estamos conduciendo el nuevo coche que el equipo utilizará en el Rally Dakar 2022, así que haremos todo lo posible para ayudar a preparar este coche lo mejor que podamos". - Guillaume De Mevius

En la carrera de bicicletas, Matthias Walkner (AUT) ya cerró esta temporada un segundo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Sin embargo, el ganador del Dakar 2018 todavía tiene un gran vacío que llenar en su currículum de cross-country ... aún no ha ganado el ADDC. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing buscará arreglar eso lo antes posible.

"El equipo ha estado genial todo el año, así que muchas gracias a ellos". - Matthias Walkner

El piloto de GasGas Factory Daniel Sanders (AUS) busca culminar una notable temporada de debut con un podio general en el Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country.

"Voy a entrar en la carrera para ganarla, creo que si todo va bien, tengo una buena oportunidad de hacerlo". - Daniel Sanders

Los aficionados locales animarán a Mohammed Balooshi (EAU), habitual del Dakar, que buscará recorrer más kilómetros valiosos en un terreno familiar en Abu Dhabi.

La acción comienza para los ciclistas con una etapa de prólogo en el circuito de Yas Marina el sábado 6 de noviembre. Luego, todo el convoy del Abu Dhabi Desert Challenge partirá en la primera de las cinco etapas del desierto el domingo 7 de noviembre. Los ganadores serán conocidos en el final de la quinta y última etapa el jueves 11 de noviembre.

Las etapas

Penetrando en la franja norte del legendario Rub' al Khali, o Barrio Vacío, las etapas desérticas de 262 km, 333 km, 293 km, 251 km y 216 km se centran en un vivac que acoge a un contingente de 800 personas entre competidores, técnicos, oficiales, personal médico, voluntarios y medios de comunicación.

La plantilla de los autos

Autos by Sitio Andino on Scribd

Las motos

Moto by Sitio Andino on Scribd

Fuente: Automóvil Sport.


Te Puede Interesar