Cinco bajas para Battaglia y preocupación en Boca

Por Sección Andino Sports

Boca cumplió uno de los objetivos al ganarle a Argentinos y llegar a la final de la Copa Argentina. Ese último partido, que será ante Talleres o Godoy Cruz, le dará la posibilidad al Xeneize de ganar y de conseguir el tan ansioso boleto a la Copa Libertadores del año próximo. Sin embargo, el otro camino, el más largo, por el que busca el acceso al torneo intercontinental es la tabla anual del campeonato local, en donde esté lunes visitará a Aldosivi. Y ahí los problemas para Sebastián Battaglia...

El técnico de 40 años ya sabe que no podrá con ¡cinco jugadores! ¿Qué paso? Lo que ocurre es que Boca tiene esa cantidad de futbolistas que participarán de las Eliminatorias de la semana próximas.

Se trata de Cristian Medina y Exequiel Zeballos, los dos juveniles que sorpresivamente aparecieron en la lista de citados de Lionel Scaloni en la Selección Argentina; de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, afectados al conjunto peruano que conduce Ricardo Gareca; y de Norberto Briasco, que nuevamente recibió el llamado de Armenia.

Sin dudas afecta el rearmado del 11 de Boca. Porque, por ejemplo, Advíncula y Zambrano son titulares, al menos hasta que en el caso de la zaga central se recupere Marcos Rojo; y también porque Medina es un jugador al que Battaglia tiene muy presente, si de hecho el juvenil fue titular en la semi con Argentinos.

Los casos de Zeballos y Briasco, si bien por ahora no son titulares, sí son futbolistas de importancia a la hora del recambio. Sobre todo el ex Huracán, que durante un bien tiempo alternó entre la titularidad y el banco, aunque ahora Cristian Pavón es el elegido por el DT.

Te Puede Interesar