las heras

Investigan si hubo dolo o negligencia en la muerte del bebé: la pareja sigue detenida

Por Pablo Segura

La fiscal Andrea Lazo reúne pruebas para definir la situación procesal de la pareja detenida por un supuesto caso de maltrato infantil, luego de que un nene de apenas 1 años falleciera este miércoles en el Hospital Notti tras sufrir varias hemorragias internas.

Es que las primeras testimoniales recolectadas por la magistrada fueron a favor de la pareja detenida, Abigail Natasha Delgado (23) -madre biológica- y Mauro Ángel Pallero (21).

Esto sumado a que la víctima, Liam Pereyra (1), sufría una enfermedad, ahora la justicia investiga si las hemorragias fueron originadas por el "síndrome del bebé sacudido" o bien se generaron producto de la patología que tenía el menor.

Detienen a una pareja por un supuesto caso de maltrato infantil en Las Heras.

En base a esto, la justicia investiga si la muerte fue por un acto de "negligencia o imprudencia", lo que podría generar una imputación por "homicidio culposo" o bien existió dolo, que significaría una acusación por "homicidio agravado".

Lazo espera el informe de la necropsia que confirmará la causa de muerte de menor. Además, solicitó informes de las historias clínicas del niño y radiografías, entre otras medidas.

Mientras tanto, este jueves un hermano del niño fallecido, también menor de edad, fue sometido a una Cámara Gesell. Fuentes judiciales dijeron que de esa medida también surgieron datos que podrían beneficiar a los sospechosos.

El caso de Liam Pereyra comenzó a ser investigado el martes, cuando el pequeño fue llevado por su madre al Centro de Salud 126 de Las Heras.

El menor falleció este miércoles en el hospital Notti. 

El menor presentaba varias hemorragias internas y estaba en grave estado de salud. 

Tal es así que los médicos lo trasladaron de inmediato al Hospital Notti, donde a las pocas horas se decretó su muerte cerebral. Este miércoles cerca de las 20, falleció en ese centro asistencial.

El primer análisis de los médicos indicó que las hemorragias podrían haberse generado por el "síndrome del bebé sacudido", por lo que la fiscal ordenó la aprehensión de sus padres -la madre biológica y su pareja actual-.

Desde ese entonces, los sospechosos están alojados en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras a disposición de la Justicia. En ese sentido, la magistrada tiene tiempo hasta este viernes para definir la imputación, aunque también podría pedir una prórroga para mantener la detención. 

Te Puede Interesar