Conmoción por la muerte de reconocido periodista político rosarino

Por Sección Sociedad

Este jueves, a los 57 años, falleció el periodista santafesino Mauricio Maronna. Durante 21 años fue el jefe de la sección política del diario La Capital de Rosario, donde en los últimos tiempos se desempeñó como editorialista. También trabajó en Radio 2 y en el canal Tres.

Nacido el 5 de noviembre de 1963 en la localidad de Teodolina, provincia de Santa Fe, se mudó a Rosario para estudiar la carrera de Derecho y donde finalmente desarrolló su vasta carrera periodística. Según indicaron sus allegados, Maronna se descompensó.

También era escritor y hace apenas dos días había presentado su libro "Perro negro" en la inauguración de la Librería Universitaria en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). A su vez, en 2005 había publicado "Del derrumbe a la ilusión".

Su fallecimiento se conoció en medio de un debate de candidatos a concejales que emitía el Tres de Rosario, el cual se vio interrumpido por la conmoción que la noticia causó entre los participantes.

Maronna era un reconocido hincha de Newell's, por lo que el club inmediatamente expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "El Club lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Maronna, periodista rosarino de reconocida trayectoria y socio de nuestra institución Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan dura pérdida, y los acompañamos en este momento".


Te Puede Interesar