La niña seguía internada

Imputación y cárcel al hombre acusado de violar a su vecina de 10 años en Maipú

Por Hernán Adrover

El acusado de abusar de una nena de 10 años fue imputado y trasladado al penal en las últimas horas por orden de la fiscal Virginia Rumbo, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. El sospechoso fue denunciado por la víctima por haber entrado a su casa y vejarla en un baño mientras se encontraba sola el sábado por la tarde en Maipú. Cómo se encuentra la menor.

El malviviente, de 22 años, fue notificado formalmente por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y la fiscal ordenó su traslado a la penitenciaría provincial luego de recibir testimoniales, pruebas e informes médicos sobre las lesiones y salud de la niña. No se menciona la identidad del autor para resguardar la integridad de la víctima y por pedido de las autoridades judiciales

No declaró y las pruebas lo complican de acuerdo al testimonio de la víctima, quien pudo contar lo ocurrido recién un día después de la violación. Fue durante una fiesta de cumpleaños familiar que la nena se quebró emocionalmente y relató lo que había sucedido el día anterior. 

Según la reconstrucción de los hechos, todo se inició el sábado 30 de octubre a las 17 cuando la menor se quedó sola en su casa ubicada en la ruta 60, en una zona de fincas de Fray Luis Beltrán.  

En Maipú: una nena de 10 años fue abusada en un baño y detuvieron al vecino

En ese momento apareció el vecino con la excusa de "pedirle algo" y se metió en la vivienda. Momentos después el sospechoso la llevó hasta el baño de la propiedad y la vejó con acceso carnal. Tras ese episodio escapó a toda velocidad. 

Luego la madre llegó pero recién se enteró el domingo y por esa razón realizó la denuncia. A partir de ese momento, tras una rápida intervención policial y judicial, identificaron al supuesto autor y lo detuvieron pasadas las 22 de ese mismo sábado mientras se encontraba en su casa

El sindicado como abusador quedó a disposición de la fiscal Virginia Rumbo, quien recibió toda la evidencia e instruyó el expediente. Luego lo imputó por la gravedad de lo ocurrido y ahora continuará detenido hasta que avance la investigación y se realice la audiencia de prisión preventiva.

Hasta este miércoles la niña continuaba internada en el Hospital Humberto Notti para su cuidado y resguardo junto al equipo interdisciplinario para este tipo de casos. Su estado de salud era bueno, señalaron. 

Te Puede Interesar