las heras

Detienen a una pareja por maltrato infantil: su hijo de 1 año tiene muerte cerebral

Por Sección Policiales

La fiscal Andrea Lazo ordenó la detención de una mujer y su pareja luego de que el hijo de la fémina ingresara al hospital con graves heridas y las pocas horas los médicos le decretaran una muerte cerebral.

El hecho ocurrió en Las Heras y salió a la luz este martes, cuando la víctima, Lian Pereyra (1), fue llevado por su madre biológica al Centro de Salud 126 de Las Heras con graves heridas.

Al ser revisado por los médicos de guardia, el menor fue derivado de urgencia al hospital Notti, donde a las pocas horas los facultativos confirmaron que el pequeño tenía muerte cerebral y por lo tanto su cuadro era irreversible.

Los profesionales indicaron que el menor presentaba hemorragias internas compatibles con un maltrato infantil, por lo que la fiscal ordenó el traslado de su madre a la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

La mujer, Abigail Natasha Delgado, quedó demorada en esa seccional, lugar al que se presentó de forma espontánea su pareja actual, Mauro Ángel Pallero.

Ambos comenzaron a declarar sobre lo ocurrido e incurrieron en contradicciones, por lo que la fiscal ordenó la detención de ambos.

Según las primeras averiguaciones, todo habría ocurrido en horas de la tarde de este martes en una vivienda del barrio Cinco Mil Lotes, sobre Rafael Obligado y Rioja, en Las Heras.

De acuerdo a los informes preliminares, las lesiones que presentaba el menor podrían ser compatibles con el "síndrome del bebé sacudido", señaló una alta fuente policial.

En base a esto, la fiscal comenzó a investigar un caso de maltrato infantil. No obstante ello, por ahora no se define la situación procesal de ambos sospechosos. 

Te Puede Interesar