El homicidio ocurrió durante una pelea en Las Heras

El "Gordo Luchi" admitió que mató de un tiro a un joven y le dieron 14 años de cárcel

Por Hernán Adrover

Este martes fue condenado a 14 años de prisión José Luis Rodríguez Hidalgo, conocido como el "Gordo Luchi" y acusado del crimen de Diego Brian Ruiz, un joven de 20 años que fue asesinado el lunes 6 de abril del 2020 en el barrio Santo Tomás de Aquino de Las Heras. El sospechoso aceptó la autoría en un juicio abreviado durante la audiencia preliminar y continuará tras las rejas. 

Pero las partes acordaron realizar un juicio abreviado, instancia donde el acusado admite la responsabilidad de los hechos y recibe una pena atenuada a la que podría recibir en un debate ordinario.    

De esa manera, la fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, y los abogados defensores, acordaron la pena de 14 años para Rodríguez Hidalgo y el juez confirmó y firmó la sentencia según lo previsto en el Código Penal. 

Por esa razón el ahora condenado va a continuar tras las rejas por el homicidio sucedido el año pasado en el barrio Santo Tomás de Aquino. 

Las Heras: mataron de un balazo a un joven que intentó defender a una mujer en una pelea

Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el hecho sucedió a las 15 del lunes 6 de abril en la manzana 5 de dicha barriada. En se lugar se produjo una discusión entre ambos hasta que el autor se dirigió a un Dodge 1500 y sacó un arma de fuego que utilizó para dispararle a Ruiz.  

Tanto víctima como victimario tenían una enemistad de vieja data, que podría haber empeorado en el último tiempo porque la víctima fatal habría tenido una relación amorosa con la ex pareja del "Gordo Luchi".

El proyectil le dio en el sector izquierdo a la víctima y quedó tendida en la calle. La bala le atravesó el pecho hasta el lado derecho, indicaron.

El agresor subió a su auto y escapó mientras el herido era asistido. En la escena quedó su pareja, quien luego declaró ante la policía sobre lo sucedido y apuntó contra el sospechoso, al igual que otros testigos que observaron el homicidio.

Prisión preventiva para el "Gordo Luchi", acusado de matar a balazos a un hombre

El herido fue trasladado al Hospital Gailac, donde lamentablemente llegó sin vida. Casi al mismo tiempo que los médicos confirmaban su deceso, los policías encontraron abandonado el auto del autor del crimen en la Villa Junín, en Las Heras

Tras confirmar la identidad del sospechoso, el mismo fue capturado el martes 28 de abril mientras caminaba por la plaza Las Heras, justo frente de la Comisaría 16°. 

Te Puede Interesar