Europa establece mayores requisitos de capital a los bancos

Ante la crisis, bancos europeos tendrán que asegurar en el futuro sus transacciones con un mayor nivel de capital propio para estar cubiertos ante eventuales crisis.

Por Sección Internacionales
Los bancos europeos tendrán que asegurar en el futuro sus transacciones con un mayor nivel de capital propio para estar cubiertos ante eventuales crisis, según aprobaron por unanimidad los ministros de Finanzas de la UE reunidos en la capital belga.

Lo anunció la representante danesa en ese encuentro, Margrethe Vestager, y las nuevas condiciones que regirán a partir de 2013 fueron decididas después de que Reino Unido, que se oponía, manifestara que estaba dispuesto a apoyarlas.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, destacó los cambios introducidos a la propuesta para que Londres la aprobara, y que le permiten hacer también reformas internas en su propio país, consignó la agencia de noticias DPA.

No obstante, Osborne recordó que la nueva legislación tiene que ser debatida aún por el Parlamento Europeo. "Aún queda mucho camino por recorrer, pero creo que hoy podemos dar un paso en la dirección correcta", manifestó.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar