ver más
°
Conflicto salarial

Salud: A pesar del acuerdo, Atsa va al paro y reprocha la actitud de ATE y Ampros

La asociación de Trabajadores de la Sanidad rechazó el aumento del 29% escalonado que sí aprobaron los otros dos sindicatos y llamó al paro para mañana, el viernes y el martes.
Por Leandro Abraham

  A diferencia de lo que hicieron ATE y Ampros, el gremio de los Trabajadores de la Sanidad, Atsa, rechazó la propuesta del ejecutivo provincial de incrementar los salarios un 29% escalonado hasta enero y comenzarán con fuertes medidas a partir de mañana.

La exigencia de los trabajadores es un aumento de por los menos un 30% de los salarios, escalonado como máximo hasta octubre y con la firma de un convenio para que las próximas paritarias sean en el primer mes de 2011.

“La propuesta del gobierno es una burla, no entiendo como los otros gremios han aceptado que el 30% que exigimos como mínimo sea escalonado en ocho meses. Es importante que el gobierno evite el trabajo infantil, pero debería hacer lo mismo con el trabajo esclavo de algunos empleados estatales”, afirmó el titular Atsa, Juan Carlos Navarro.

Por esta situación, el sindicato que nuclea a personal de servicios generales, administrativos de hospitales y enfermeros, realizará mañana paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo. Además, la medida se repetirá el próximo viernes y el martes de la semana que viene.

Durante las medias de fuerza la atención será restringida, es decir que se realizarán guardas mínimas como los domingos o feriados garantizando la atención de las urgencias médicas.

“Lo que busca el gobierno es dividir a los trabajadores, yo no me voy a meter en la administración de Raquel Blass y Del Popolo en sus gremios, pero me parece poco solidario que acepten negociar cuando en el acuerdo no está incluido uno de los sindicatos que firmó el convenio colectivo de trabajo”, aseveró Navarro.

Según el gremialista, la situación podría agravarse si el ejecutivo no los convoca a negociar a más tardar la semana que viene, ya que el ánimo de los trabajadores no es el mejor y las medidas de fuerza serían totales si no hay acuerdo.

Te Puede Interesar